La ciruela es una de las frutas favoritas del verano junto con los duraznos y las cerezas; estas frutas originarias de las actuales regiones Turquía e Irán tienen múltiples beneficios y aquí te decimos 5 de ellos.
Bajas en calorías
Cada ciruela contiene alrededor de 60 kilocalorias, lo cual es ideal para quienes están llevando una dieta baja en calorías y de pérdida de peso.
Podría interesarte: Beneficios de las fresas para la salud
Delicias(ciruelas) se nuestro suelo. Gral Fernández Oro Alto Valle de Rio Negro. Patagonia Argentina. pic.twitter.com/LTeggEHHK5
— Richy Bobadilla💙🍎 (@RichyBobadilla) February 10, 2021
Buenas para la digestión
La ciruela además de ser deliciosa, contiene altos niveles de fibra y sorbitol que puede ayudar a mejorar la digestión, incluso previene problemas de estreñimiento.
Inicio de cosecha, no hay feriado…#ciruela pic.twitter.com/yY4bcnmgca
— Jose Luis Muzaber (@JMuzaber) February 15, 2021
Excelentes antioxidantes
La ciruela especialmente la ciruela roja, contiene antocianos los cuales contienen propiedades antioxidantes que entre otras cosas fortalecen el sistema inmunológico y frenan los efectos de los radicales libres sobre la piel, evitando así el envejecimiento prematuro.
Realmente nutritivas
Las ciruelas son muy nutritivas pues poseen distintas propiedades que van desde minerales como el hierro, fósforo, sodio, magnesio, calcio, cobre, boro, zinc y vitaminas A, C, B, B2, B3, E y K.
Diurético
La ciruela es una fruta diurética natural, debido a sus bajos niveles de sodio .