Aunque la medida de seguridad más importante ante el Covid-19, es quedarse en casa, la zona arqueológica de Chichén Itzá está abierta al público, razón por la que sus administradores se preocupan por la salud de los visitantes, proponiendo una serie de protocolos, así como aforo reducido.
Este sitio histórico se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, en Yucatán, estableció como horarios de operación durante la pandemia, una apertura de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, para cerrar totalmente a las 17:00 horas.
Te puede interesar: INAH anuncia tarifas nuevas para ingresar a zonas arqueológicas
Chichen Itza #Mayan World #Mexico via @SECTUR_mx pic.twitter.com/rul3vu30P8”
— Milko (@milkotri) February 23, 2014
Chichén Itzá y los criterios a seguir
Además, solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, misma cantidad se estableció para los grupos guiados por operadores de servicios turísticos, quienes deben contar nueve turistas, más el experto que los lleva al encuentro de esta ruta maya.
Solo se permitirá el ingreso a visitantes que porten su cubrebocas de manera obligatoria y mantengan una distancia de metro y medio, a excepción de los niños que deben estar acompañados de un adulto.
Para evitar aglomeraciones, se sugieren ciertos recorridos al interior, además de establecer ciertas recomendaciones que permiten evitar el contacto con barandales, puertas, señalética o superficies. Todos estos criterios con la intención de evitar contagios y la propagación del coronavirus en la zona de Chichén Itzá.