El coatí es un curioso animalito que puede verse en gran parte del continente americano, te contamos acerca de este bonito animal.
Dos especies
El coatí se divide en dos especies: el coatí nasua narica puede encontrarse en el sur de Estados Unidos, buena parte de México y en Centroamérica, y el nasua nasua se extienda en parte de Sudamérica.
Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del bisonte
Un pizote o coatí en la ciudad maya de Tikal, Petén, Guatemala 🇬🇹 😍#JuntosHacemosElCambio pic.twitter.com/n0wMn9GZYr
— Cambiogt (@JuntosP34512057) February 16, 2021
Su nombre
El nombre «coatí» proviene de la lengua guaraní y podría traducirse como «nariz alargada». El coatí también es conocido nasua, guache, gato solo, misha, puzumbo, etcétera.
Comparte el coati bebé y no pasará nada, pero se verá bonito en tu time line. 💚🌴🦝 pic.twitter.com/v9j4A9E8Ym
— Kanan León Jarrus 🦁🏝🤯👑 #FREEBRITNEY (@LeonAtristain) February 21, 2021
Comen de todo
El coatí es un animal omnívoro: su dieta incluye frutos, semillas, hierbas, huevos y pequeños animales como insectos, aves y uno que otro reptil.
«Coati» or Mexican Raccoon/Badger, some think it’s a Tejon; as seen at Playa del Amor, Zipolite, Oaxaca Mexico. pic.twitter.com/n6NbAonQn4
— Chris Knight (@ChrisKnight) February 19, 2021
Inteligentes
El coatí es un animal sumamente inteligente, pues suele organizarse de una manera muy astuta para cazar: mientras unos buscan la comida, otros vigilan que no se acerquen depredadores.
Sociables
El coatí puede ser un animal muy sociable con el ser humano, incluso hay lugares turísticos en los que se les puede ver caminando por ahí e incluso suelen acercarse a las personas sin miedo.
¿Peligrosos?
De entrada, el coatí no ataca al ser humano pero cuando estos se encuentran en su etapa de celo pueden llegar a ser un tanto agresivos y llegar a lastimar con sus uñas y dientes; tristemente pueden ser transmisores de enfermedades como la rabia.