Casi todos hemos sabido o, en el caso de los más afortunados, presenciado una pedida de matrimonio espectacular. Y es que el amor nos hace externar nuestra fase más creativa, con hermosos carteles hasta performance artísticos que se han viralizado gracias a las redes sociales.
Podría interesarte: Boca Paila: bodas del mar Caribe y la laguna de Muyil
Pedida de matrimonio de un piloto enamorado
Nos remontaremos a un día de marzo de 1946, cuando un joven piloto de origen vasco, Jacobo Fernández Alberdi, estaba tan enamorado que tuvo la original idea de pedirle matrimonio a su novia Elisa Flores Morales, volando en avión por debajo del Monumento a la Revolución, emulando así la proeza que realizó un piloto francés en el Arco del Triunfo, en París, en 1924.
Su pedida de matrimonio le resultó en una multa de unos ocho mil pesos y le cancelaron su licencia de piloto. Esta noticia fue muy famosa en su momento y se publicó en varios diarios locales; significó un momento alegría en un mundo que atravesaba por momentos realmente difíciles, pues recién finalizaba la Segunda Guerra Mundial.
Esta pedida de matrimonio tuvo un final feliz, puesto que el piloto y su prometida se casaron y tuvieron varios hijos.
Podría interesarte: ¿Cuánto sabes del Monumento a la Revolución?
En 1946 Jacobo Fernández Alberdi atravesó el Monumento a la Revolución en avión para pedir matrimonio #DatoCurioso pic.twitter.com/uPG8rZsgiO
— Los InvestigadoresTV (@Linvestigadores) May 11, 2016