El jazmín es una flor que además de encantadora, contiene múltiples beneficios y propiedades; te contamos todo lo que podría ayudar a tu salud.
1. Te relaja
¿Día pesado en el trabajo? ¿Te encuentras muy estresado? Esta flor será tu mejor aliada, pues contiene sustancias calmantes. Si te sientes abrumado, puedes beber una infusión, aspirar una esencia —su olor es delicioso— o darte un masaje con aceite esencial.
Podría interesarte: Plantas ideales para el balcón
El #jazmin es capaz de hechizar a todo el que su aroma inhala.
— Edurne Zubeldia (@EdurneZubeldia) October 25, 2020
📷Edurne pic.twitter.com/FHw9vX0A4o
2. Antiséptico
El jazmín tiene cualidades antisépticas: sus flores y la infusión podrían ayudar a desinfectar pequeñas heridas superficiales. De todas formas, consulta antes a tu médico.
La aromática flor de Jazmín es originaria de los Himalaya. Es una planta muy conocida desde hace siglos que se torna intensa durante la noche con su dulce aroma cautivador que despiertan durante todo el año.#Aroma #jazmin #leoEscuchate pic.twitter.com/HzJivDoRLI
— Alexa Sotillo (@alexa_sotillo) October 12, 2020
3. Apoyaría la circulación
Es rico en ácido salicílico, un compuesto que ayuda a estimular la correcta circulación sanguínea, por eso podría evitar padecimientos como la trombosis.
4. Aliado de tu dieta
Se dice que el consumo de la infusión de jazmín ayudaría a reducir los niveles de lípidos (grasa) en el cuerpo; claro, combinada con ejercicio y una alimentación saludable.
5. Reforzaría tu sistema inmunológico
Podría tener propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes, así reforzaría tu sistema inmunológico y te ayudaría a prevenir enfermedades.