Finalmente uno de los proyectos de movilidad de la Ciudad de México comienza a ver la luz. Hablamos de la línea uno del Cablebús, donde autoridades capitalinas acaban de inaugurar dos estaciones que corresponden al transbordo de Campos Revolución a Tlalpexco.
Si bien ya ofrece servicio –gratis temporalmente-, la línea completa quedará concluida hasta 20 de junio del presente año, la cual correrá desde Cuautepec a Indios Verdes. Así que aún no se define el precio para los usuarios de este transporte colectivo.
Te puede interesar: Parque Cantera, un refugio sustentable al sur de la CDMX
¡Sube tu bici a #CablebúsCDMX! 🤩
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) March 5, 2021
Por sus características, la cabina cuenta con asientos abatibles para que puedas subir tu bici y viajar con ella🚲✨
No olvides que el uso de cubrebocas es obligatorio 😷 pic.twitter.com/Z8CM6dyUfC
De acuerdo con información publicada en su el Twitter oficial de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, con esta propuesta se reduce el tiempo de traslado de 20 a 5 minutos, garantizando la accesibilidad universal, además de beneficiar directamente a vecinas y vecinos que viven en las zonas altas de la ciudad.
Datos del Cablebús
Entre sus características físicas se trata de una cabina que cuenta con 10 asientos y cuatro ventanas para ventilación, sin embargo, en tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19, por el momento se permite sólo la entrada de seis pasajeros, quienes deben portar cubrebocas en todo momento.
Vecinas y vecinos de @TuAlcaldiaGAM, ¡ya llegó el #CablebúsCDMX! 🥳
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) March 4, 2021
Esta mañana, arrancó la operación del tramo Campos Revolución-Tlalpexco de la L1 que va de Indios Verdes a Cuautepec🚡
Con este nuevo sistema de transporte, nuestra Ciudad tiene #MásYMejorMovilidad ⚡️ pic.twitter.com/VRK2ceazQY
Además contará con seis estaciones y 9.2 kilómetros de longitud, para transportar aproximadamente unos 48 mil pasajeros por día. Mientras tanto, estas primeras estaciones cuentan con sanitarios, pero el que se encuentra ubicado en Campos Revolución tienen puertas automatizadas, además de costo que tampoco se ha definido.
Asimismo se informó a través de un comunicado que la Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollado por la empresa austriaca Doppelmayr, así como la empresa mexicana Grupo Indi.