Una hermosa leyenda prehispánica nos hace recordar al Conejo en la Luna, una silueta que el mismísimo dios Quetzalcóatl plasmó para honrar la bondad del pequeño animal que decidió sacrificarse por él -sin que la deidad lo permitiera- y de esta manera ser recordado por el mundo a través de los siglos.
Es así como la firma Conejo en la Luna, repite la historia al imprimir en cada botella el nombre del maestro mezcalero que realizó la destilación, no sólo para reconocer su trabajo a nivel nacional e internacional, también para recordar que son la figura principal en la conservación de la tradición mezcalera del país.
Te puede interesar: 5 secretos del mezcal sólo para tu paladar
#Mezcal tradicional Mexicanito elaborado por el maestro mezcalero 𝘼𝙣𝙖𝙩𝙤𝙡𝙞𝙤 𝙍𝙖𝙢í𝙧𝙚𝙯 en la comunidad San José Río Minas, Sierra Mixteca, 𝙊𝙖𝙭𝙖𝙘𝙖. 🥃🌵
— Mezcales Artesanales "Conejo en la Luna" (@mezcalescl) April 24, 2020
🧐Una de las características principales del proceso de producción de este mezcal tradicional. pic.twitter.com/xIhWoUR9Wc
Razón para que los empresarios detrás de la marca se esmeren en respetar y reconocer la labor y sabiduría de estos artesanos del agave, fomentado un comercio justo, con un pago adecuado y superior al establecido en el mercado.
“No es posible realizar una auténtica marca de mezcal mexicana sin respetar la labor de los maestros mezcaleros, aquellos productores que aprendieron de sus familias la forma de hacer mezcal, que, además, varía por cada región”, compartió para México Travel Channel, Jesús Sánchez, uno de los socios-fundadores del proyecto.
Kit de Regalo Mezcalero Plus:
— Mezcales Artesanales "Conejo en la Luna" (@mezcalescl) November 26, 2020
Entra a nuestra página y compra en línea
10% de descuento en tu primera compra
Cupón:0𝙁𝙏91140𝙃𝙑𝘿𝙎🛍📦https://t.co/WHPr3Wkud0
✆ https://t.co/NN4VL8ci0U#Mezcaltradicional #Mezcal #Tiendaenlínea #Consumolocal pic.twitter.com/mrWvAuupRR
Conejo en la Luna a los pies de Teotihuacán
Para que finalmente tuviera su propia luz la marca de mezcal -2017-, Jesús cuenta que se asoció con su hermano, el chef Toño Sánchez, con Karla y María Elena Sánchez que consolidan el área de Marketing. Juntos emprendieron el camino para materializar su proyecto de vida.
“Hace 10 años me enamoré de la cultura que gira alrededor del mezcal; descubrir cada tradición, descubrir cada modo de producción de las diferentes regiones del país, provocaron que empezará a soñar con crear nuestra propia mezcalería y en conjunto nuestra propia marca de mezcal”, explica.
Pero la consolidación de la firma también ha iluminado el camino para muchos agricultores mexicanos dedicados al agave, incluso dos de los personajes que forman parte de esta travesía, fueron galardonados con el primer y segundo lugar, durante el encuentro de Maestros Mezcaleros de 2020.
Te puede interesar: ¡Salud! Llega a Tepotzotlán la primera Cata Mágica de Mezcal
¿Qué platillos te gustaría probar?
— Mezcales Artesanales "Conejo en la Luna" (@mezcalescl) October 13, 2020
¡Yo quiero probar todo! 🤤https://t.co/WHPr3WC54y
✆ https://t.co/NN4VL7UGCk
Circuito de la Zona Arqueológica SN, entre puerta 1 y 2 C.P. 55810, San Juan Teotihuacan, México.#Mezcal pic.twitter.com/vg2QsfmTfd
La reivindicación de la tradición mezcalera se traslada también al restaurante que fundaron en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México -a unos pasos de la gran pirámide del Sol-, bajo las directrices del chef Ejecutivo Toño Sánchez, quien recupera los platillos tradicionales de esta entidad, que hábilmente fusiona con la gastronomía de los estados colindantes como Hidalgo.
Es así como la mezcalería Conejo en la Luna ofrece un menú que se compone de barbacoa de cordero, gusanos de maguey, Belly de puerco con salsa de frijol y mucho más, acompañados por las etiquetas de la marca. Una experiencia multisensorial que no te puedes perder.