Jasive Fernández, una mexicana que conquista Europa y Asia como diseñadora de modas

Su marca personal se define por un sentido social para crear empleos en su país y empoderar a madres solteras

1655
Jasive Fernández, diseñadora de modas
Fotos: Cortesía Jasive

Si hay una ciudad en el país que emane talento mexicano, es Guadalajara. Sólo hay que recordar personalidades como Guillermo del Toro y, más recientemente, a Victoria Villasana -cartel del Oscar-. Pero la capital de Jalisco también es reconocida en música y moda. En esta última hallamos a Jasive Fernández, quien la está rompiendo en Europa

Es socia y directora Internacional de la marca española Niza, donde ha desarrollado una experimentada carrera en el mundo de la moda, abriendo mercado en el continente europeo, asiático, países Árabes y Estados Unidos.

Sin embargo, como poseedora de un espíritu emprendedor, en octubre de 2020 lanzó su propia marca: Jasive, integrada por vestidos, conjuntos Comfy Suit, pijamas, cinturones y zapatos, diseños cómodos y femeninos que rápidamente se ha posicionado en tiendas de Europa como Alemania y Portugal.

Jasive con sentido social 

Esta que es su primera colección, se define por un sentido social, para empezar la fábrica se encuentra en León, Guanajuato, con miras de expansión hacia otros estados del país, con la intención de abrir empleos en México. Además, su cuerpo laboral está integrado por madres solteras, a quienes se les capacita y apoya en flexibilidad de horarios, para desarrollarse y obtener ingresos sin descuidar a su familia. 

Desde hace 20 años su esencia y personalidad se definen por el emprendimiento: 10 negocios en total a lo largo de este tiempo, dentro del sector inmobiliario, consultoría en servicio al cliente, administración de riesgos corporativos y en la industria textil, justo en el ámbito donde se mueve como pez en el agua, gracias a sus creaciones.

Te puede interesar: Ramón Valdiosera, el padre de la moda mexicana

Aunque su gusto por la moda surge desde pequeña, el cual comparte con su madre, quien por puro hobby hacía diseños exclusivos con bordado a mano. Sin embargo, esta pasión es una herencia de su bisabuela, también diseñadora de modas y dueña de una fábrica de ropa para mujer.

Gracias a sus estudios profesionales en finanzas, administradora de empresas, comunicación y relaciones públicas como egresada del Tec de Monterrey en México y de la Universidad Camilo José Cela, en España, Jasive ha desarrollado la fórmula perfecta para lograr un importante crecimiento en el universo de la moda. 

Conoce la Marca Jasive