¿Dónde está Casa Franciscana? La casona más cool de la CDMX

De un ex convento a un lugar sumamente memorable en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México

2936
casa franciscana
Foto : Facebook / Casa Franciscana

Casa Franciscana es un inmueble que data de la época colonial; este lugar se encuentra en el mágico Centro Histórico de la Ciudad de México. En este lugar encontrarás desde un restaurante, bazares, tiendas y muchas sorpresas más.

¿ Cuál es la Historia de Casa Franciscana ?

Casa Franciscana fue un convento de la orden de los franciscanos que se construyó en el siglo XVII , por lo que tiene más de 300 años de antigüedad. En la década de los 60 este lugar fungió como una vecindad de las muchas que se encontraban en el Centro Histórico. Desde hace poco tiempo, la Casa Franciscana se ha remodelado y se ha convertido en una sala de conciertos, restaurante y un espacio cultural que se ha vuelto un referente del Centro Histórico.

Podría interesarte: Secretos y datos de la vecindad mexicana

Espacio cultural

La Casa Franciscana se ha convertido en un espacio cultural, gastronómico y sobre todo un espacio para que los capitalinos puedan escaparse un momento del ajetreo diario, mientras se deleitan con la experiencias para todos tus sentidos que este ex convento puede ofrecerte.

Podría interesarte: Hotel Azul : Tributo artístico de la cultura oaxaqueña

Resaturante Oaxaqueñísimo

En Casa Franciscana encontrarás Oaxaqueñísimo, un restaurante que como su nombre lo indica, te ofrece lo mejor de la comida oxaqueña – incluso puedes tomarte un buen mezcal – , lo mejor es la decoración que contrasta con la arquitectura colonial y que tiene precios bastante accesibles.

Espacio cultural y eventos

Además de restaurantes, tiendas, heladerías y más, Casa Franciscana posee un espacio cultural en el cual se proyectan películas, se realizan eventos y exposiciones y mucho más. Un ejemplo de ello es Cinema Terraza que proyecta diferentes películas y se realizan algunos eventos interactivos temáticos.

@fabiolabarroso27

Les gustaría conocer La Casa Franciscana en el centro de la cdmx ! ##lugaresincreibles ##centro ##cdmx

♬ Better – Valentino Khan & Wuki
  • Dirección: Jesús Maria #42, colonia centro cdmx 0600 Ciudad de México
  • Horario: 9:00 am a 8:00 pm
  • Redes sociales : Casa Franciscana