Se acerca el Día del Niño y no hay nada como recordar aquellos juegos que alguna vez disfrutamos en el patio de recreo, las calles de frente a nuestras casas o la comodidad de nuestros patios, es por ello que te contamos acerca de los juegos infantiles antiguos que nos hicieron tan felices tiempo atrás.
Juegos infantiles antiguos
Rueda de San Miguel
«A la rueda, rueda de San Miguel, San Miguel, todos cargan su caja de miel, a lo maduro, a lo seguro que se voltee fulanito de burro»; una ronda infantil que se ha escuchado desde tiempos inmemoriales. Este juego es sumamente fácil, pues los niños se toman de las manos formando una rueda mientras cantan esta canción y cada vez uno tiene que voltearse del lado contrario.
Rueda de San Miguel
— Crónicas de Banqueta (@cronicabanqueta) March 26, 2019
El juego consiste en que todos los integrantes se tomen de las manos y formen un circulo, en el momento en que cada participante escucha su nombre se da la vuelta y comienza a girar de espaldas, el juego termina cuando todos quedan al revés. pic.twitter.com/y2DXVqeeAS
Podría interesarte: Balero: Origen, historia, reglas y ¿cómo se juega?
Coleadas
Uno de los juegos infantiles que nos daban unas pequeñas dosis de adrenalina cuando éramos niños. Este juego era muy sencillo, entre varios niños se toman de la mano – generalmente se elegía al más fuerte o al más alto para que fuera la cabeza- y los movía en forma de zig zag, los demás tienen que seguir la velocidad y deben agarrarse muy fuerte de los compañeros.
Burro brincado
Uno de los juegos infantiles tradicionales es el burro brincado, que consta en que uno de los niños se ponía de burro y los demás debían saltarlo. Existen muchas versiones un tanto más «pesadas», como el burro 16.