Mythos Santa Fe: un viaje culinario para explorar Grecia

Una experiencia que consiente a tu paladar, dentro de una atmósfera similar a la que se vive en este país

1365
Mythos Santa Fe restaurante
Foto: @mythosmx/Instagram

Ahora, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México es poseedora del nuevo templo griego de la gastronomía: Mythos Santa Fe. Si aún no conoces la esencia de este restaurante, te contamos que desde sus fogones se sirven las delicias más tradicionales, así como lo hacen diariamente las abuelas griegas.

Mientras paladeas alguno de los vinos de su carta, te proponemos empezar con uno de sus dips: qué tal el tzatziki, la clásica mezcla de yogurt griego con pepino, eneldo y ajo que se unta en el pan pita recién hecho en casa. Otra delicia puede ser el pan pita artesanal relleno con camarón, calamar, pescado, col morada, pasas y piñones.

Te puede interesar: Grecia inaugurará este año su primer museo submarino

En Mythos Santa Fe los ingredientes son tan versátiles, que permiten llegar hasta tu mesa verdaderas obras del arte culinario, antes pasando por el horno o las brasas, para otorgar ese toque mágico al paladar. Así desfilan delicias como el cordero jugoso, el pulpo al estilo de las islas griegas o sus kebabs de carne molida, además de platillos veganos.  

Envuélvete en la atmósfera de Mythos Santa Fe

No dejes de sentir el placer que provocan sus cócteles de la marca Mythos, como el gato griego o el gin albahaca morada, que combina un licor griego, romero y frutos rojos. Ya que andamos por los senderos dulces, jamás olvides probar sus postres: pastel de zanahoria con chocolate o la baklava, una tarta de nuez envuelta en filo y bañada con miel. 

Te puede interesar: ¿Por qué en México se le dice “chela” a la cerveza?

Una de las grandes propuestas de contingencia fue Mythos Take Out,  sólo tienes que ordenar en línea y recoger tu pedido con un 15% de descuento. Por arriba de los mil pesos, el envío es gratuito. Si te animas a usar esta alternativa, te sugerimos sus famosos tacos gyros o las brochetas de cerdo, res o pollo.

Sucursales en Santa Fe, Polanco y la Roma

Es así como los sabores de las recetas tradicionales griegas llegan a través de Mythos Santa Fe, aunque su concepto, que nació hace 8 años en la CDMX, también está en las sucursales de Polanco y en la Roma, donde se utilizan ingredientes mediterráneos, a degustar en una atmósfera que te lleva de viaje hasta la “cuna de la civilización occidental”.

Cheque Promedio:

600 pesos