Las nieves es uno de los postres favoritos en México y que a través de los años ha incrementado sus exquisitos sabores exóticos.
En la mayoría de los estados hay distintos tipos de sabores que se han convertido en típicos. Aquí te presentamos algunos de los sabores más famosos.
Te puede interesar: Bar La Cueva Tepoztlán: Horarios, cómo llegar, menú
Nieve de piña artesanal, Chalco
En el municipio de Chalco, Estado de México está el helado de piña artesanal. A diferencia del resto de estos postres y helados de México, los de Chalco se sirven sobre la fruta, lo que les da un sabor diferente.
Uno de los sabores tradicionales es la de piña artesanal, que es tropical que te transporta a una isla del caribe.
Nieve de Sorbete de leche quemada con tuna roja, Oaxaca
Está elaborada con huevo, leche, azúcar y vainilla, que según los locales, es la receta tradicional. Además, se sirve con un toque de tuna roja que le da un sabor único entre ácido y dulce, combina la cremosidad de la leche quemada con el sabor exótico de la tuna roja.
Esta nieve se prepara con ingredientes 100% naturales y con un proceso artesanal.
Te puede interesar: Hostal de la Luz, la alta energía vibratoria en Tepoztlán
❄️🍧 ¿Sabías que la nieve de tuna roja es uno de los postres más representativos de #Oaxaca? Su sabor dulce y delicado es la mejor forma de cerrar una deliciosa comida. ¿Verdad que se antoja? 😋✨ #CocinaDeMéxico pic.twitter.com/yC7JrCV82q
— SECTUR México (@SECTUR_mx) May 6, 2021
Helado de aguacate, Tepoztlán, Morelos
Tepoztlán es una de las regiones más populares en México, donde hay muchas variedades de sabores. Además, están las famosas heladerías Tepoznieves, que también se encuentran algunas sucursales en la CDMX. Sus helados son hechos con ingredientes 100% naturales.
Entre sus destacados sabores están las creaciones como:Arrullo de Luna, Beso de Ángel, Beso de Cenicienta, Beso del Tepozteco y Canto de Sirenas.
Con esta nieve de #Aguacate ¡No romperás la dieta! 🤗🥑
— Dolores Hidalgo GTO (@DoloresHgoGto) January 9, 2020
📷 IG: -naya_mchand pic.twitter.com/xeE36UMYxq