Los perrhijos se han vuelto parte fundamental en la vida del ser humano, por eso no es extraño que los perros se hayan convertido en los reyes del hogar. Actualmente, muchas personas prefieren tener lomitos en lugar de hijos por diversos factores.
México, el segundo país con más perrhijos
De acuerdo con cifras del INEGI, México es el segundo país del mundo con más mascotas, siendo los perros los animales domésticos que ocupan el primer puesto, con un 64%. Esta cifra se ve reflejada en los consumos que realizan sus dueños en sus mascotas.
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El término perrhijo no es ajeno, principalmente en lo que a México se refiere, ya que los dueños de los lomitos no escatiman en gastos con tal de tener contentas a sus mascotas, de ahí que la categoría de alimentos para mascotas y accesorios haya crecido de forma considerable en los últimos años.
21 de julio, Día del perro
El próximo 21 de julio se celebra el día del perro, ¿qué le vas a regalar a tu lomito? Siguiendo con esta tendencia del comercio electrónico, Mercado Libre elaboró una radiografía sobre los productos para mascotas que más se consumen en el mercado digital.
El alimento para perros ha crecido 2.4 veces en el e-commerce, lo que da un ticket promedio de 953 pesos, pero eso no es todo, ya que regularmente se añaden en un 2.3% más artículos para consentir a las mascotas, un 10% es para productos estéticos y de cuidado, mientras que el 5% se destina para premios y suplementos, así como un 3% para sus juguetes favoritos.
Otro dato interesante mostró que más del 50% de las personas que compran alimento para sus perrhijos son millennials, que son los que más familiarizados están con el comercio digital.
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¿Qué le gusta a los perrhijos?
De acuerdo con la misma radiografía, los perrhijos también tienen sus gustos y preferencias, principalmente en lo que a comida se refiere, ya que el 58% de las búsquedas de alimento son sobre marcas específicas, siendo Nupec, Royal Canin, Ganador y Dog Chow las más buscadas y compradas.
Esto da como resultado que el 75% de los usuarios compra el alimento para sus perrhijos a través de su smartphone. El día que más croquetas se compran son los lunes, un 39% lo hace entre la 1 y las 6 de la tarde.