Cuida tu piel durante tus vacaciones con estos tips

Sal de vacaciones y cuida tu piel de la mejor forma con estos tips.

756
Cuida tu piel durante tus vacaciones con estos tips
Foto: TerriC/PIxabay

El verano es una de estaciones más esperadas del año ya que es cuando muchas personas aprovechan para salir de vacaciones y aprovechar el excelente sol de la temporada; sin embargo, asoléate con cuidado y cuida de tu piel, para ello te dejamos algunas recomendaciones.

Darse baños de sol es bueno para salud; sin embargo, en exceso puede tener consecuencias sobre todo si lo haces sin protección. Esto podría derivar en irritaciones, acné, deshidratación de la piel y en el caso más extremo en cáncer, debido a la radiación solar.

Para evitar eso y más es necesario seguir algunas recomendaciones para el cuidado de tu piel y así mantenerla sana, brillante e hidratada sin importar si sales de vacaciones o te das baños de sol en tu jardín o azotea.

Te podría interesar: Que tus próximas vacaciones no te dejen en ceros con estos tips

Tips para cuidar tu piel durante las vacaciones

Limpieza

Lo más importante es la limpieza y para mantener sana tu piel es necesario limpiarla dos veces al día (por la mañana y antes de dormir) para eliminar el exceso de grasa y sudor. Hacerlo mantendrá tu dermis más sana y permitirá la mejor absorción de los productos para su cuidado en la epidermis.

Agua micelar

Este producto es ideal para eliminar el exceso de grasa y la suciedad del rostro ya que sus partículas de micelas atraen la suciedad y la expulsan en forma de agua. También es perfecta para matificar y apretar los poros.

Te podría interesar: Tips para elegir la maleta perfecta para tu próximo viaje

Hidratación diaria

Los expertos aseguran que para evitar la deshidratación de la piel no sólo es necesario tomar suficiente agua durante el día, también es necesario utilizar cremas hidratantes faciales y corporales, ya sea después de la ducha, antes de tomar el sol y previo a acostarse, principalmente en zonas como talones, codos y rodillas.

Exfoliación

La exfoliación es fundamental para retirar las células muertas de la piel y mantenerla tersa. Cabe mencionar que la exfoliación no debe hacerse durante los días que habrá exposición al sol pues podría provocar irritación y máxima sensibilidad, preferentemente hazlo una semana antes de salir de vacaciones.

Usa bloqueador

El bloqueador es de vital importancia y si es de protección solar 50 mucho mejor. De acuerdo con especialistas el uso de bloqueador es la única forma de protegerse de los rayos UV y UVA, el no usarlos podría provocar cáncer de piel.