VIDEO: Japonés prueba el pozole por primera vez y su reacción se hace viral

Kentaro, joven japonés, probó el pozole por primera vez y su reacción se hizo viral, ¿será que no le gustó?

24211
VIDEO: Japonés prueba el pozole por primera vez y su reacción se hace viral
Foto: Por lunamarina/Shutterstock

La gastronomía mexicana es sumamente rica; sin embargo, no está hecha para todos los estómagos debido a su intenso picor, prueba de ello fue lo que le sucedió a un joven japonés que probó el pozole por primera vez y su reacción se hizo viral, ¿no le gusto?

¿Qué es el pozole?

De acuerdo con Larousse Cocina, su nombre proviene del náhuatl pozolli, y éste a su vez de tlapozonalli, hervido o espumoso. Consiste en un platillo que contiene carne de cerdo y porciones generosas de maíz cacahuacentle cocido y reventado, que se sirve en un platillo hondo llamado plato pozolero. Se acompaña con limón, sal al gusto, orégano, salsa picante o chile piquín, rábano, cebolla, aguacate, lechuga y con tostadas de crema y queso rayado.

Te podría interesar: Pozole: del paladar tlatoani al espíritu del grito

Origen

Su origen es prehispánico y fue creado por el pueblo mexica entre los años 1325 y 1521 bajo el nombre de «tlacatlaolli» que significa «maíz desgranado de hombre«, ya que según Fray Bernardino de Sahagún, se preparaba con carne de los guerreros caídos en batalla.

@kentaroyoneda

Si ##coreano ##comida ##japones

♬ original sound – Kentaro en CDMX

Te podría interesar: VIDEO: Canadiense muestra cómo se prepara un elote en México y se hace viral

Japonés se hace viral

En días pasados, Kentaro, un joven japonés que se encuentra de visita en la Ciudad de México, publicó un video en el que aparece probando por primera vez el pozole; sin embargo, su reacción fue tal que de inmediato se hizo viral y llegó a más de 2 millones de reproducciones.

En el video que circula en TitkTok, se ve a Kentaro preparar el pozole con los ingredientes característicos (orégano, limón, lechuga, rábanos y chile habanero). Al principio necesitó ayuda para ponerle orégano, luego todo fluyó con normalidad, pero el momento álgido llegó cuando el joven le agregó chile habanero y ya sabrán cómo terminó todo.

Con el plato aún humeante, Kentaro probó una cucharada del delicioso pozole y apenas una sonrisa esbozó de su rostro en señal de agrado. Sin embargo, la tensión llegó cuando probó otro poco con un poco de chile habanero asado, esto provocó que el japonés tosiera y perdiera por unos segundos el habla, pues el picor era tal que estuvo a punto de ahogarse.

@kentaroyoneda

Pozole, ##asiatico ##japones ##pozole ##parati ##cdmx ##cosinacasera

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依