Avión de tres alas promete revolucionar los viajes comerciales

El SE200 (avión de tres alas) promete revolucionar la industria de la aviación gracias a su bajo consumo de combustible y emisiones de C02.

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Avión de tres alas promete revolucionar los viajes comerciales
Foto: SE Aeronautics

El mundo avanza constantemente a pasos agigantados, lo mismo sucede con la tecnología, la cual nos ha vuelto a sorprender con un avión de tres alas, que lleva dos motores en la cola y que es capaz de reducir el consumo de combustible al 70% y las emisiones de CO2 en un 80%.

SE200, el avión de tres alas que cambiará la forma de volar

El avión de tres alas lleva por nombre SE200 y cuyo diseño corrió a cargo de la startup con sede en Alabama, SE Aeronautics, que promete revolucionar los viajes comerciales gracias a una autonomía de casi 17 mil kilómetros sin reabastecimiento de combustible y con una huella de carbono menor que las aeronaves convencionales.

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El SE200 presenta un diseño más ligero que los normales y cuenta con un fuselaje ancho con una configuración de tres alas para mejorar la elevación sobre la resistencia del aire, y un nuevo sistema de ventilación de alimentación de aire «de un solo paso».

El enfoque del SE200 (avión de tres alas) es disruptivo y está pensado para transportar 264 pasajeros y tener autonomía de unos 16 900 kilómetros. Su velocidad máxima será de 1,111 kilómetros por hora (Mach 0,90) superior a la de otros jets de la misma clase.

Su innovador diseño se vislumbra como un monocasco hecho de un solo componente moldado sólido capaz de flotar en el agua. Mientras que el combustible se almacena en la parte superior del fuselaje en una especie de vejigas autosellantes y no en las alas.

Siempre han existido aeronaves de tres alas; sin embargo, se sitúan una encima de la otra, mientas que las del SE200 lo hacen a lo largo del avión. SE Aeronautics aseveró que la ala adicional proporciona una mejor sustentación y acorta el alcance de despegue y aterrizaje de este modelo, lo que le permite operar en aeropuertos pequeños.

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Como se mencionó al inicio, el avión de tres alas operará con una autonomía de casi 17 mil kilómetros lineales y la reducción de consumo de combustible será de un 70% y la emisión de CO2 por asiento-kilómetro en un 80%, dijo SE Aeronautics.

«Esta aeronave será la solución más práctica, rentable y permanente para la tecnología de aviones de pasajeros de hoy en día que presenta un rendimiento muy inferior», declaró Tyler Mathews, CEO de SE Aeronautics.

«Nuestra eficiencia de fabricación nos permitirá producir aviones en mucho menos tiempo que el método tradicional actual, pero lo realmente importante es nuestra capacidad para reducir la tasa de consumo de combustible en un 70%», añadió.