Actualmente se venden en una reconocida plataforma de comercio electrónico, tres monedas antiguas de 5 pesos, cada una muestra su respectivo precio, que al sumar nos da una cantidad fuera de serie: más de 40 mil pesos, que seguramente un coleccionista está dispuesto a pagar por estas piezas.
Si bien, los ejemplares muestra elementos de acuñación completamente diferentes, solo tiene una característica en común: su denominación es de cinco pesos y forman parte de la familia A y AA, es decir, se encuentran desmonetizadas y no sirven para realizar transacciones, de acuerdo al sitio web del Banco de México (Banxico).
Entre las monedas antiguas de 5 pesos, nos encontramos una pieza que comenzó a circular en 1985, con un diámetro de 17.0 mm y un peso de 3.1 gramos. En su anverso se aprecia el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico.
Mientras que en su reverso se imprimió el número de su denominación, con todo y el símbolo de pesos, así como el de la Casa de Moneda de México “M°”. Además, cuenta con un marco liso con gráfila en forma de greca y fue acuñada en Latón. Actualmente su precio es de 8 mil 900 pesos.
Te puede interesar: Cuatro monedas de 10 pesos suman más de 90 mil pesos
¿Cuáles son las otras monedas antiguas de 5 pesos?
La segunda de estas monedas antiguas de 5 pesos, fue emitida por Banxico en 1980 y es una verdadera joya de la numismática, pues la su figura principal de su reverso es la cabeza de la serpiente emplumada, razón para acompañarse de la inscripción: “QUETZALCOATL”.
Esta pieza fue acuñada en cuproníquel -cobre y níquel-, cuenta con un diámetro de 27.0 mm y un peso de 10.2 gramos y en su anverso se observa el típico Escudo Nacional. En este momento se pide en línea, la cantidad de 16 mil pesos.
Te puede interesar: Dos monedas de Josefa Ortiz de Dominguez se cotizan en 13 mil pesos
La última de estas monedas antiguas de 5 pesos, se puso en circulación en 1971, con la esfinge de Vicente Guerrero en su reverso. Se trata de un ejemplar acuñado en cuproníquel -cobre y níquel-, con un diámetro de 33.0 mm, de forma circular y pesa 14.0 gramos.
De acuerdo con Banxico, también posee el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, mientras que su anverso también muestra el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En Internet alcanza un precio de hasta 20 mil pesos. Si sumamos estas tres monedas antiguas de 5 pesos, da un total de 44 mil 900 pesos. ¿Te animas a comprarlas para tu colección?
Mayor información: