Cuatro monedas de 10 pesos suman más de 90 mil pesos

Si cuentas con alguna de estas piezas, no la pierdas porque actualmente puede alcanzar un valor superior al que tiene acuñado.

1115
cuatro monedas de 10 pesos

Como parte de la expedición que realizamos en México Travel Channel, a través de las principales plataformas de comercio electrónico, ahora encontramos que cuatro monedas de 10 pesos alcanzan un valor de 96 mil 800 pesos, si sumamos cada una de los precios en los que se ofertan en línea. Acompáñanos a descubrir los detalles de acuñación, entre otros elementos que las hacen únicas.   

De acuerdo con información publicada en la página del Banco de México (Banxico), los ejemplares que hoy describiremos pertenecen a la familia A, AA y C. Cuando se catalogan con la primera letra del alfabeto, quiere decir que están desmonetizadas y ya no se utilizan para realizar transacciones.

Pero al clasificarse con la tercera letra del abecedario, son las piezas que aún usamos hoy en día, las cuales entraron en circulación a partir de 1996, con los mismos diseños de la  la familia B, pero sin la N de “nuevos pesos”.

Te puede interesar: Dos monedas de Josefa Ortiz de Dominguez se cotizan en 13 mil pesos

¿Qué tienen las cuatro monedas de 10 pesos?

Iniciamos el tour de las cuatro monedas de 10 pesos, con una pieza que salió a circulación en 1974, con un diámetro de 30.5 mm y un peso de 10.0 gramos. En su reverso se observa la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla y en su anverso lleva el tradicional Escudo Nacional. En las páginas de comercio electrónico llega a valer hasta 45 mil pesos.

Continuamos la travesía con el segundo ejemplar de las cuatro monedas de 10 pesos, la cual inició su circulación en 2012, para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. En su reverso se imprimió el torso del general Ignacio Zaragoza. Detrás de su imagen se representa una escena de la lucha entre mexicanos e invasores, con los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo. Actualmente se vende  hasta en 25 mil pesos.

Otra de las cuatro monedas de 10 pesos se puso en circulación en el 2000, la cual tiene un diámetro de 28 mm y luce la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego, en su reverso. También es una pieza conmemorativa para celebrar el cambio de milenio. Ahora se pide hasta 20 mil pesos por esta belleza. 

Llegamos a la última de las cuatro monedas de 10 pesos, que estuvo en circulación a partir de 1985, así que actualmente pertenece a la familia A. En su anverso lleva la imagen del Escudo Nacional y la frase Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso tiene la efigie de Miguel Hidalgo. Su valor en Internet es de 6 mil 800 pesos.

Mayor información: 

https://www.sonumex.org.mx/