Cuando viajamos en avión es común que cometamos algún error y nos decomisen algo de lo que llevamos en el equipaje de mano. En otras ocasiones hemos hablado de lo que está y no está permitido llevar en su interior; sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la comida.
Como sabemos existen estricticas medidas de seguridad en los aeropuertos, es por eso que hay cosas o artículo que están permitidos transportar y otros que definitivamente no. Durante en un viaje en avión es común que te dé hambre, por esa razón las autoridades de Estados Unidos y México permiten llevar comida en el equipaje de mano.
Te podría interesar: ¿Puedes viajar con líquidos mayores a 100 ml. en equipaje de mano? Entérate
Así es, en tu pequeño bolso de mano puedes incluir algunos snacks como galletas, barras o alimentos solidos que se pueden consumir sin problema alguno desde la comodidad de tu asiento. Hay una gran variedad de alimentos que pueden ir en el equipaje de mano, pero no están exentos de la regla de los líquidos.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los operados por la TSA en Estados Unidos prohíben llevar líquidos en el equipaje de manos, a menos que sean depositados en envases individuales menores a 100 mililitros (3.4 oz) y sean colocados dentro de una bolsa de plástico resellable.
Comida que sí puedes llevar en tu equipaje de mano
Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) por sus siglas en inglés, éstos alimentos sí puedes llevar en tu equipaje de mano.
- Leche materna
- Jugo en cantidades razonables
- Pan
- Dulces
- Cereal
- Queso sólido
- Chocolate sólido
- Café en grano o molido
- Canes, mariscos y vegetales cocidos sin líquido
- Galletas
- Frutas secas
- Huevos frescos
- Goma de mascar
- Nueces
- Comida para mascotas (sólida)
- Tartas y pasteles pequeños
- Pizza
- Polvos proteicos o energéticos
- Sal
- Bocadillos sólidos
- Alimentos sólidos
- Especias secas
- Bolsas de té secas
Líquidos en envases menores a 100 mililitros
- Agua embotellada
- Chocolate líquido
- Café líquido
- Dips y untables cremosos
- Salsa
- Miel
- Hummus
- Helado
- Mermelada y jalea
- Jugos
- Aceites o vinagres
- Mantequilla
- Sopas
- Yogur
Te podría interesar: Equipaje de mano: Qué sí y qué no puedo llevar
Recomendaciones
- Frutas y verduras frescas: Aquellas personas que viajen desde Hawái, Puerto Rico o las Islas Vírgenes hacia Estados Unidos no pueden llevar la mayoría de estos alimentos por el alto riesgo de propagar plagas invasoras.
- Carnes y mariscos frescos: Si se encuentran cubiertos de hielo, éste debe estar completamente congelado al pasar por los filtros de seguridad. Si el hielo se derrite no se podrán ingresar.
- Alimentos congelados: Mismo caso en cualquiera de los alimentos congelados, si escurren o gotean debido al derretimiento su ingreso no estará permitido.
Lo que no está permitido
- No puede llevar bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol.
- Comida enlatada debe ir en el equipaje documentado, pues podría no pasar la regla de los líquidos menores a 100 ml.
- Cabe recordar que juntando todos los líquidos debes llevar un máximo de un litro distribuido en diferentes recipientes no mayores a 100 ml.