Si quiere paladar el clásico sabor de una taquería, proponemos que te hagas tú mismo unos ricos tacos al pastor desde la comodidad de tu hogar. Solo checa que tengas todo lo necesario, pues antes que nada, la carne se pone a marinar, con una salsa que también te vamos a decir cómo se prepara.
Entendemos que será complicado que te esmeres en uno de esos grandes trompos de carne, sobre todo si tu familia es pequeña o vives solo. Así que no te preocupes, pues las técnicas que ahora vas a descubrir, te ofrecerán ese sabor tan característico de unos buenos tacos al pastor.
Como todo buen chef, sabes que la gran mayoría de los platillos o antojitos mexicanos tiene sus secretos en la cocina, el que te vamos a compartir, tiene que ver con el método de doble cocción, para que el ingrediente principal cuente con ese toque especial, similar a cualquier taquería de la CDMX.
Te puede interesar: ‘Tacos Los Alexis’, la taquería norteña en la CDMX
¿Listo para preparar unos buenos tacos al pastor?
Ingredientes:
- 1 kilo de Bistec de cerdo
- 1/2 Piña
- 2 Cebollas
- 6 Chiles guajillos
- 1/2 tazas de Pasta de achiote
- 1/4 tazas de Vinagre
- 1/4 taza Jugo de Piña
- 1 cucharadita de Ajo en Polvo
- 1/4 cucharadita de Comino
- 1/2 cucharadita de Orégano
- Sal y Pimienta
- Tortillas de Maíz
- Cebolla
- Cilantro
- Salsa
- Limón
Te puede interesar: Taco y Etiqueta, los conocidos tacos de carnitas con tortillas hechas a mano
¿Cuál es la receta de los tacos al pastor?
Como te compartimos al principio, hay que poner a marinar la carne para que tus tacos al pastor cuenten con ese sabor clásico de taquería. Así que primero prepara la salsa: En agua tienes que poner a suavizar los chiles, para después molerlos en licuadora, con el jugo de piña, el achiote, el vinagre, el ajo en polvo, el comino, el orégano, pimienta y sal – a tu gusto-.
Para que se mezcle bien, se recomienda agregar el agua donde cociste los chiles; cuando tengas una salsa uniforme, ahora sí baña por completo tu carne y agrega la cebolla fileteada.
Ya que pasaron las dos horas de marinado, coloca la carne en una charola para horno cubierta con papel aluminio, tratando que cada pieza forme el famoso trompo, para tus tacos al pastor. Puede asegurar con palillos para banderillas y una vez lista, es momento de colocar la media piña encima de la carne y después tapa todo en papel aluminio.
Debes tener listo tu horno precalentado por 35 minutos, para después meter tu trompo casero a 180° grados. Ya que pasó este tiempo destapa y vuelve a hornear por otros 25 minutos. En cuanto la carne esté cocida la debes filetear y freírla en un sartén para darle una consistencia dorada. En cuanto esté lista, toma tu tortilla de maíz o harina y degusta tu tacos al pastor con su cebollita, cilantro, salsa, piña y limón.
Otra receta de tacos al pastor