Panaderías tradicionales para comprar la Rosca de Reyes en la CDMX

Se acerca el día para partir la tradicional Rosca de Reyes y te diremos cuáles son los mejores lugares para comprar este tradicional postre.

576
rosca de reyes
Foto: Instagram/ @pasteleriaideal

El origen de la Rosca de Reyes se remonta a los inicios de la Edad Media a países como Francia y España y muchos años después llegaría la tradición a México. Por ello te diremos dónde comprar las mejores roscas de reyes en la CDMX.

La tradicional Rosca de Reyes se prepara con las frutas secas que son: higo, ate, acitrón, cereza, naranja, etc. Estas frutas cristalizadas simbolizan las joyas de las coronas de Melchor, Gaspar y Baltazar y el muñequito representa el niño Dios. 

Al paso del tiempo la tradicional Rosca de Reyes se ha ido reinterpretando con versiones más dulces, por ejemplo, las rellenas con nata, chocolate, queso y zarzamora, de conejito Turín, etc. 

Te puede interesar: Reyes Magos: Mejores mercados y tianguis para comprar juguetes en la CDMX

¿Dónde comprar la Rosca de Reyes en la CDMX? 

Aquí te daremos una serie de panaderías y pastelerías tradicionales en el arte de la Rosca de Reyes en la CDMX. 

1. Cardín Pastelería

Aquí podrás encontrar una rosca rellena de nata o crema pastelera. El Cardín Pastelería cuenta con varios tipos de roscas rellenas como mazapán de almendras y con la tradicional de costra de azula o con cobertura de chocolate. 

Dónde: Álvaro Obregón 8, Roma. 5555647696. Metro Niños Héroes. Lun-sáb 9am-7pm.

 

2. Dulce Mando

Otra pastelería que es ideal para comprar tu Rosca de Reyes es Dulce Mando, que en lugar de niño tiene una amatista. 

Además de encontrar la rosca tradicional puedes hallar opciones golosas como Nutella, conejito Turín o chocolate blanco con galletas Oreo. 

Dónde: Querétaro 11, Roma.  5534801977. Metro Niños Héroes, Metro Hospital General. Dom-jue 9am-7pm, vie y sáb 9am-9pm. 

3. Pastelería La Suiza

Uno de los lugares más tradicionales en la CDMX, donde podrás probar la receta original, pero también roscas rellenas de nata. En Pastelería La Suiza se acaban y por ello debes llegar temprano. 

Dónde: Parque España 7, 5552110951. Metrobús Sonora. Lun-dom 9am-8pm, dom 10am-8pm. 

4. Panadería Buñuelo 

La Rosca de Reyes que podrás comprar está hecha con la combinación ganadora: rosca sabor naranja y rellena de un ganache de chocolate amargo 70% cacao y avellanas. Por fuera, va decorada con el tradicional ate pero, además, con naranjas deshidratadas.

Dónde: Río Amazonas 44, Cuauhtémoc. 5554310086, Metrobús Reforma. Lun-vie 8am-6pm, sáb 8am-2pm.

5. Pastelería La Ideal 

La ideal es uno de los negocios más antiguos de la CDMX y es que su sabor y calidad le han permitido cargar con tantos años. En sus cajas blancas con azul salen pedidos de Rosca de Reyes con la receta tradicional, que recomendamos ampliamente. 

Dónde: Av. 16 de Septiembre 18, Centro.

República de Uruguay 74, Centro.

Av. Hank González 773, Valle de Aragón 2da. Secc.