San Patricio Fest 2022: Preparan desfile y más actividades en la CDMX

Las actividades de San Patricio Fest serán tanto presenciales como virtuales

130
san patricio fest
Foto: Pixabay

El próximo 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una festividad importante para la comunidad irlandesa, donde se honra la figura del santo patrono de Irlanda, responsable de la expansión del cristianismo a lo largo del país europeo. Ahora, la festividad no pasa desapercibida en México, sobre todo en la CDMX, ya que desde el 2016 se realiza un festival anual para celebrar la cultura celta, sus referentes y tradiciones. 

Ahora, para la edición de San Patricio Fest 2022 habrá varias actividades virtuales y presenciales, incluyendo un desfile por las calles de la CDMX. Según los organizadores del festival se prepararon muchas sorpresas para la séptima edición. Para este año se hizo una alianza con el Museo de las Intervenciones, el cual será sede de las actividades presenciales. 

Te puede interesar: Murales hechos por mujeres que debes conocer en marzo

¿Qué habrá en el San Patricio Fest 2022? 

Actividades virtuales

Cada una de ellas se transmitirán en la página de Facebook de San Patricio Fest México a las 20:00 horas desde el 8 de marzo:

  • 8 de marzo: Stephen Murray-Irlandeses en México
  • 9 de marzo: Alejandro Torres-Piquetes del Batallón Tlapa
  • 10 de marzo: Franz Trejo-Batalla de las Casas Quemadas
  • 11 de marzo: Carlos Mayer-Guillen de Lampart
  • 12 de marzo: Griselda Hernández- Parroquia de San Patricio en CDMX
  • 13 de marzo: Cecilia Genel-directora del Museo Nacional de las Intervenciones
  • 14 al 18 de marzo: música celta y danza


Mientras que las actividades presenciales comenzarán el 17 de marzo y se realizarán en el Museo Nacional de las Intervenciones- ex Convento Churubusco. Son de entrada libre:

  • 17 de marzo: charla presencial con John O’ Reilly a las 11:00 horas
  • 18 de marzo: se proyectará la película “El Secreto del libro de Kells” a las 12:30 horas. Después se realizará la conferencia “El batallón de San Patricio y la diáspora irlandesa en el mundo” a las 15:00 horas
  • 19 de marzo: se proyectará la película “La canción del mar” a las 11:0 horas. Posteriormente se realizará la conferencia “Los irlandeses y cornuallenses en México a las 12:30 horas. Finalmente a las 14:30 horas verás el concierto de música celta con An Bodhran.
  • 20 de marzo: a las 10:00 horas comenzará la misa a San Patricio en la Parroquia de San Juan Bautista, Coyoacán. A las 11:30 horas dará inicio el desfile y finalmente a las 13:00 horas se realizarán conciertos con grupos de música y danza celta.

Te puede interesar: Festival de Jazz de Polanco regresa este 2022 ¿Cuál es la cartelera?

El esperado desfile partirá de Jardín Hidalgo al Museo Nacional de las Intervenciones