Los 4 errores que no debes cometer al tramitar tu pasaporte

Evita cualquier inconveniente al tramitar tu pasaporte para no tener algún problema con migración.

253
pasaporte mexicano
Foto: Instagram/ @gv.tramites_1

Uno de los documentos más importantes cuando vas a viajar es el pasaporte, una identificación internacional, que es necesario tener actualizado en todo momento. Así que te aremos un recuento de los errores que no debes cometer cuando vayas a tramitar por primera vez o al renovar tu pasaporte mexicano

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022?

¿Cuáles son los errores que debes evitar al tramitar tu pasaporte mexicano? 

  1. No tener CURP certificada. Tu Clave Única de Registro de Población tiene la leyenda en la parte superior derecha: “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”.
  2. No hacer el pago del pasaporte en ventanillas bancarias. Ojo: una vez que hagas tu cita en línea o por teléfono, se te recomienda que pagues tu pasaporte en una ventanilla bancaria, y que no acudas a tiendas de conveniencia para este asunto. No pagues en sitios de Internet que pueden ser apócrifos. Ve al banco.
  3. No llevar original y copia de los documentos. Sea por primera vez o renovación, lleva los requisitos en estos formatos. También lleva copia de la primera y última parte del pasaporte en una misma hoja.
  4. No revisar tus datos. Cuando te den el pasaporte revisa bien tu nombre, fecha de emisión y vencimiento, y si te llegan a dar uno con el viejo formato sin chip, debes  preguntar a los encargados por qué, para que revisen. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo en 2022?

 

Toma en cuenta que el nuevo cambio de pasaporte electrónicos cuenta con la posibilidad de que el sistema no permite la emisión del nuevo y podrás recibir uno con el “viejo” formato sin el chip. En caso de que estés en esta situación debes pedirle a los encargados que revisen por qué sucedió esto.