Los mejores lugares para hacer un día de campo en la CDMX

Date un respiro y haz un día de campo en los mejores parques de la CDMX.

653
Día de campo
Foto: Pexels

Si visitas o vives en la CDMX es una excelente oportunidad para hacer un día de campo en compañía de amigos y familia. De vez en cuando salirte de la rutina y relajarte entre la naturaleza le da un respiro a tu vida. Así que hoy en México Travel Channel queremos sugerirte algunos lugares que son ideales para hacer un picnic, comer, platicar y convivir alejado del ruido citadino.

También te puede interesar: Actividades para explorar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

En esta lista encontrarás los mejores parques para hacer un día de campo en la CDMX, cada uno tiene su propia personalidad, ventajas y atractivos. Así que si no tenías planes para el fin de semana, es momento de que elijas que en qué lugar realizarás un día de campo para relajarte y aliviarte del estrés.

Sitios para hacer un día de campo en la CDMX

  • Desierto de Los Leones

Ya sea que lleves tu propia comida o que la adquieras de alguno de los muchos puestos que se encuentran ahí, recuerda que se trata de disfrutar y elegir lo que más te convenga. El Desierto de los Leones es el sitio número uno para hacer un picnic en la CDMX. Cuando te adentras en ese lugar prácticamente te olvidas del ruido de la ciudad.

  • Chapultepec

El pulmón más importante de la ciudad está dividido en tres secciones y repleto de lugares en donde se puede tender un mantel y disfrutar de un día de campo inolvidable. Además, tiene el agregado de que puedes rematar la tarde con un paseo en el lago o una visita al zoológico. Aunque aquí hay áreas donde se escucha menos ruido de automóviles, no desaparece por completo, así que tu elección depende del motivo por el cual quieras hacer un día de campo, puede ser para relajarte o por mera convivencia.

  • Parque Bicentenario

Se encuentra en el noreste de la ciudad y es uno de los parques más grandes y, sin duda, uno de los mejores para hacer un picnic. Cuenta con una extensión de 55 hectáreas por lo que las áreas verdes aquí son interminables. El ambiente es muy familiar, por ello, los fines de semana suele llenarse más que otros días.

  • Ecoducto Río de la Piedad

Se trata de un parque lineal que se inauguró recientemente. Este sitio es perfecto si no tienes mucho tiempo para organizar el picnic y sólo quieres escaparte un rato del ajetreo citadino. Este parque se encuentra en el camellón que separa los dos sentidos del Viaducto, además está rodeado de vegetación y es perfecto para compartir un buen almuerzo.

  • Bosque de Aragón

Este es considerado el segundo bosque más grande de México y está repleto de espacios deportivos, culturales y recreativos. También encontrarás áreas verdes para descansar y relajarte, e incluso, cuenta con asadores y palapas disponibles para rentar. Es el escenario ideal para disfrutar de una carne asada en compañía de tu familia o amigos.

También te puede interesar: Kuxatur, el proyecto de circuitos turísticos sostenibles en México

¿Qué parque elegirás para tu próximo día de campo en la CDMX? No pierdas la oportunidad de gozar de un día de campo entre amigos, familia o con tu pareja. Recuerda que esto te ayudará a quitarte el estrés y salir de la rutina; descubre que puedes refugiarte en los parques de la capital cuando necesites un pequeño respiro.