Oaxaca- Guatemala, la nueva ruta internacional del estado

A partir del 5 de mayo ya se pueden realizar los viajes en esta ruta

475
oaxaca
Foto: Twitter/ @JuanCRiveraC

TAG Airlines, una de las principales aerolíneas de Guatemala, abrió una nueva ruta con México para conectar las ciudades de Oaxaca y Guatemala. De acuerdo con las autoridades, esto permitirá fortalecer la conectividad aérea entre ambos destinos, así como promover los viajes y el turismo en la región sur-sureste de México con Centroamérica. 

El primer vuelo de la ruta aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, con ello el secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera, comentó que la nueva conectividad ayuda a fortalecer la internacionalidad de Oaxaca. Al mismo tiempo se activa el interés turístico, por lo que se analiza la posibilidad de poner en marcha la ruta Guatemala- Huatulco.  

Te puede interesar: Anuncian incremento de conectividad aérea entre México y Cuba

Julio Gasero, CEO de Tag Airlines, agradeció a las autoridades de Oaxaca, asimismo determinó que se espera mejorar la conectividad aérea, así como el desarrollo de la industria de la aviación y turismo, para el crecimiento comercial.

¿Qué puedes hacer en Oaxaca?

Oaxaca es uno de los estados más bellos de México y sin duda es de los más buscados por los turistas.  Para confirmarlo, hay que dar una vuelta por el centro histórico, considerado como Patrimonio de la Humanidad y conocido como la “Verde Antequera”, por sus majestuosas construcciones de cantera verde; tal es el caso del Centro Cultural Santo Domingo, distinguido por su antiguo convento de orden dominica.

Te puede interesar: Aerolínea mexicana quiere ‘estrenar’ vuelos desde el AIFA a EU

En el listado de qué hacer en Oaxaca debes incluir una visita a su tradicional mercado 20 de Noviembre y su pasillo de humo, donde puedes comprar y preparar al instante sábanas de cecina, tasajo y tlayudas.  Muy cerca de ahí está el mercado Benito Juárez, donde observarás decenas de artesanías locales como los alebrijes, bordados, cojines y hasta mezcales oaxaqueños, todo a muy buen precio.