Agentes de viaje, los expertos más solicitados después de la pandemia

En el marco del Día del Agente de Viajes queremos señalarte cómo ayudan a los viajeros a encontrar excelentes paquetes turísticos

338
agentes de viaje
Foto: Pexels

Este 7 de julio queremos reconocer a los Agentes de Viaje que ayudan los miles de turistas a organizar sus vacaciones ideales, por eso, luego de dos años de pandemia, los expertos se han reactivado, pues muchas personas quieren salir a explorar otras partes de México, así como del mundo. 

De acuerdo con Sabre, que hizo una investigación internacional, los viajes organizados por los agentes de viajes son más solicitados, ya que resultó con un el 81% de aerolíneas y operadores. Aunque también se debe a la alta demanda de viajes, lo que provoca confusión entre los usuarios, quienes al constante cambio de restricciones lo que genera que los cliente busquen apoyo con expertos para cumplir con los requisitos de viaje en los distintos destinos. 

Te puede interesar: ¡Viaja sin contratiempos! 5 cosas que debes evitar antes de abordar un avión

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués informó que en el país hay 92.1 millones de usuarios de internet que equivalen a 71% del total de la población de nuestro país, lo que exige un sector de agentes de viaje preparados para atender a un turista cada vez más informado.

No por nada los operadores y agencias de viaje son parte fundamental para el turismo donde se encargan de ofrecer transportes terrestres, diseño de viajes, tours, todo lo que el cliente pida y se ajuste a su bolsillo. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, México tiene un registro de 9 mil 83 agencias de viaje vigentes.

Así que si buscas acercarte a una agencia de viajes, pero debes tomar precauciones ya que hay muchos fraudes en este sector, por ejemplo debes corroborar su registro ante la Profeco. Para esto hay una herramienta web para que verifiques si la agencia de viajes con la que estás tratando algún tour está registrada, por eso te explicamos que basta entrar a la página https://burocomercial.profeco.gob.mx/ aquí puedes escribir el nombre de la empresa. 

También te puede interesar: Datos que no conocías del Metro de la Ciudad de México

En la sección giro debes elegir agencia de viajes y debes escribir sin acentos, comas o abreviaturas.