Desde el mes de julio de este año la marea roja ha afectado gravemente las playas de Yucatán, ya que este fenómeno ha provocado la pérdida de economía por turismo, principalmente en los puertos de Telchac y San Crisanto, pues este problema ha hecho que la actividad comercial disminuyera en un 70 %.
También te puede interesar: ¿Qué significan las banderas de colores que ponen en la playa?
¿Por qué las mantarrayas se acercan a la playa con la marea roja?
Es por esta razón que las autoridades advierten a todos los ciudadanos y turistas que se mantengan alerta, pues por el momento, las playas mencionadas en Yucatán no son aptas para las actividades recreativas, asimismo, señalan que si ven cerca de la orilla del mar a especies marinas apoyen enterrándolas, así se evitará que sean consumidas.
Lamentablemente, el color de la marea se ha convertido en una constante desde hace varias semanas y lo peor es que se está dirigiendo con mayor rapidez y cantidad hacia Progreso que es el puerto más importante de Yucatán y donde mayor actividad pesquera existe, sin dejar de lado que también acoge el mayor turismo de la región.
También te puede interesar: Conoce Ensenada Baja California a través de estas actividades acuáticas
Así que toma en cuenta estas medidas y si vas Yucatán a alguna de sus playas no te metas al mar, ya que esto podría afectarte considerablemente. Recuerda que tu salud y bienestar son primero.