Habrá desfile de alebrijes en Iztapalapa este fin

Iztapalapa tendrá un fin de semana mágico, lleno de alebrijes

326
Desfile de alebrijes en Iztapalapa
Desfile de alebrijes en Iztapalapa

Si amas los alebrijes monumentales, tenemos una gran noticia, ya no tendrás que esperar hasta octubre, este fin de semana puedes verlos y tomarte fotos con ellos en Iztapalapa.

Así es, este sábado desfilarán más de 20 figuras monumentales acompañadas de música, en la alcaldía Iztapalapa.

La alcaldía organizó un evento llamado Chavit@s Fest, con motivo de las vacaciones de verano, en el que cada fin de semana se realizan diversas actividades gratuitas para los niños y niñas. Este fin de semana el turno es del Festival de Alebrijes.

También te puede interesar: El Festival Globos de Cantolla en Hidalgo te espera

¿Cómo será el Desfile de Alebrijes en Iztapalapa?

Desfilarán 25 piezas monumentales de cartonería, que fueron elaboradas por artistas de las diferentes Utopías de la alcaldía. Los alebrijes desfilarán en compañía de música, payasos y más personajes.

El desfile comenzará a las 12:00 horas del sábado 13 de agosto. El punto de partida será justo frente al centro canino sobre avenida Genaro Estrada y terminará en el Parque Cuitláhuac (entrará por calle Soto y Gama).

Recuerda llevar tu cubrebocas y llegar temprano pues es un evento gratuito por lo que seguro muchas personas llegarán a buena hora para poder tener un lugar que les permita admirar cada uno de los alebrijes.

También te puede interesar: Se viene el Festival del Pan de Muerto ¡Aparta la fecha!

El desfile solo se hará este sábado 13 de agosto; sin embargo, el festival Chavit@s Fest se mantendrá durante todos los fines de semana del mes en Parque Cuitláhuac.

alebrijes de méxico
alebrijes de México

Además el sábado 20 de agosto se hará una función de lucha libre en un cuadrilátero enorme. Para el domingo 21 de agosto se tienen programadas actividades medioambientales. Los asistentes plantarán algunas hortalizas y organizarán huertos familiares.