Ocurre desastre ambiental en Playa Balandra

Desastre ambiental ocasiona el cierre de Playa Balandra

270
cierran playa balandra
cierran playa balandra

En México Travel Channel te hemos hablado en otras ocasiones de Playa Balandra, un destino con hermosos paisajes, una gastronomía excelente, vinos de prestigio, en fin, unas formaciones rocosas alrededor que te harán contemplar la naturaleza.

Ahora la playa más hermosa de México y sus característicos tonos turquesa han sufrido un gran desastre ambiental, luego de que que una embarcación se incendiara el pasado fin de semana.

Luego de dicho accidente la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur ha compartido imágenes sobre lo que sucedió en el mar.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el propósito del colibrí? Conoce la leyenda maya

¿Cómo se dio el desastre en Playa Balandra?

El yate de nombre “FORTIUS” de 24 pies de eslora y 4 de manga se prendió en llamas dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra. 12 personas tuvieron que ser rescatadas por parte de la Capitanía de Puerto.

Junto con ellos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)m en cooperación con la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) se realizó un recorrido por la zona.

Playa Balandra permanecerá cerrada ante la presencia aceite, diésel, ceniza y hollín en la superficie conocida como la “playa del Hongo”, además de restos del yate hundido.

“El dueño es el que va a pagar, yo no tengo todavía el (monto); ya contrató una empresa, no recuerdo el nombre […] el área afectada, ahorita ya, la misma empresa va a iniciar la limpieza; la marina ya hizo lo que ellos llaman un bordo, para que el aceite, la gasolina, combustible, no se siga esparciendo ahí en Balandra, ya nos dañó algunas piedras”, reveló.

playa balandra cerrada
Playa Balandra cerrada

También te puede interesar: La leyenda del Xoloitzcuintle, el perro venerado por los Aztecas