Luis “Chapulín” Díaz presente en la Freightliner Legends Cup

233
Luis “Chapulín” Díaz
Luis “Chapulín” Díaz

Luis “Chapulín” Díaz se une a la lista de leyendas que formarán parte de la Freightliner Legends Cup por Súper Copa que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 28 al 30 de octubre, como parte de las carreras que forman parte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022.

El “Chapulín” Díaz es uno de los pilotos mexicanos más talentosos de los últimos años y su fama está respaldada por sus logros internacionales. Díaz comenzó en el automovilismo desde temprana edad y representó a México en campeonatos mundiales en el kartismo, para dar el salto a los autos Formula en 1996, cuando fue el Novato del Año de la Formula Reynard.

En 1997 terminó la campaña como el mejor mexicano de la Formula 3 Internacional y en la temporada siguiente fue Novato del Año de la Indy Lights Panamericana. Sus logros y talento lo catapultaron a la categoría americana de Indy Lights en 1999, donde fue décimo en su primera carrera en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Te gustaría ser voluntario en el Gran Premio de México?


Fue sustituto del lesionado Adrián Fernández en la carrera de CART Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2002 y un año después volvió a participar con el Walker Racing.

El “Chapu” es un experto en los autos prototipo y con el equipo Ganassi obtuvo triunfos en Grand-Am al lado de Scott Pruett, con quien terminó segundo del campeonato de pilotos en dos temporadas. Luis Díaz incursionó en la American Le Mans Series con el Fernández Racing dentro de la LMP2, serie en la que continuó hasta 2013, destacando el título logrado en 2009. Su experiencia continuó en series como la IMSA y la Súper Copa.

Siempre con triunfos y grandes actuaciones al tomar el volante, se espera que “Chapulín” Díaz sostenga una interesante batalla en la pista cuando enfrente a leyendas de los autos Indy como Paul Tracy, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr., Max Papis, Mario Domínguez, Bruno Junqueira y Mark Brundell, en los GT con motor V8 de la Súper Copa.

freightliner legends cup
Freightliner Legends Cup

Te puede interesar: México vive la “Checomanía” por la Fórmula 1