San Miguel de Allende entre las ciudades más amigables del mundo

Si no conoces San Miguel de Allende, te estás perdiendo una gran experiencia

246
San Miguel de Allende en San Valentín
San Miguel de Allende

Estamos a punto de cerrar el año, por eso tenemos una gran noticia para decirle adiós al 2022. San Miguel de Allende vuelve a figurar dentro de un ranking que posiciona a esta ciudad, como uno de los lugares que tienes que visitar.

Hace apenas dos meses que esta ciudad fue reconocida como una las mejores ciudades para visitar en todo el mundo por los Reader’s Choice Awards. Ahora San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, aparece en un ranking que la declara como una de las ciudades “más amigables del mundo”.

La editorial Condé Nast Traveller, realizó una lista con 10 destinos que cumplen todos los requisitos para ser amigables con el turismo. Los usuarios colocaron a esta hermosa Ciudad Patrimonio en el primer lugar, así es, de las 10 ciudades que participaron San Miguel de Allende ocupa el puesto número uno.

Te puede interesar: ¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo?

Las ciudades más amigables para los viajeros 

San Miguel de Allende fue nombrada como Ciudad Patrimonio por la UNESCO en 2008, título que se ganó por la riqueza cultural e histórica característica de este destino.

San Miguel de Allende es un sitio donde puedes disfrutar de diversas actividades como las tranquilas caminatas entre la belleza de sus calles mientras admiras la arquitectura colonial. Puedes visitar la parroquia de San Miguel Arcángel de finales del siglo XVII y su estilo neogótico; conocer el ex Palacio Municipal construido en 1736; admirar la casa de Ignacio Allende, y por supuesto, saborear unos deliciosos churros de azúcar.

Una ciudad llena de fachadas de piedra caliza rosa, adoquinadas y con monumentos religiosos de gran valor.

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende

Esta es la lista completa de las ciudades más amigables de todo el mundo:

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Río de Janeiro, Brasil
  3. San Sebastián, España
  4. Brujas, Bélgica
  5. Ciudad de México, México
  6. Reikiavik, Islandia
  7. Copenhague, Dinamarca
  8. Bangkok, Tailandia
  9. Dublín, Irlanda
  10. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Te puede interesar: Creel y El Fuerte, reconocidos dentro de los Mejores Pueblos Turísticos de 2022 de la OMT