¿Vives en la Ciudad de México y no conoces el Museo del Templo Mayor? Visitar su nueva exposición temporal es el pretexto perfecto para conocerlo.
Este año estamos de celebración pues se cumplen 45 años del descubrimiento del monolito de Coyolxauqui, diosa de la Luna. Este hallazgos arqueológico fue hecho entre las calles Argentina y Guatemala del Centro Histórico y es considerado como uno de los más importantes hasta el momento.
A modo de festejo es que llega una exposición temporal en honor a Coyolxauhqui, diosa de la Luna, hasta el Museo del Templo Mayor de CDMX.
Te puede interesar: Todos los museos de la UNAM en un solo lugar
Ver esta publicación en Instagram
La muestra está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia bajo el nombre «Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo». Puedes visitarla desde el pasado 21 de febrero y hasta el 4 de junio, muy buen tiempo para que no te la pierdas.
La exposición se compone de un total de 158 piezas, que incluyen piedra, cerámica, hueso, copal y restos óseos humanos de esta histórica excavación. Además verás exhibidas cuatro piezas del Museo Nacional de Antropología relacionadas con el culto azteca a la Luna.
Un grupo de trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro realizó este hallazgo tan importante, un 21 de febrero de 1978, los trabajadores se encontraban realizando excavaciones en el Centro Histórico cuando encontraron un monolito que representaba a una mujer decapitada y desmembrada, portando utensilios de guerra.
Resultó ser un monolito de Coyolxauhqui, la diosa azteca de la Luna, este hallazgo fue de suma importancia para poder construir más alrededor de la comprensión que tenemos sobre la cosmovisión de nuestros pueblos originarios.
No te pierdas esta exposición en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Templo Mayor. La entrada tiene un costo de 90 pesos, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Te puede interesar: «El David» de Miguel Ángel, llega al Museo Soumaya