«El David» de Miguel Ángel, llega al Museo Soumaya

331
El David llega al Soumaya
El David llega al Soumaya

El Museo Soumaya anunció recientemente que recibirá en sus salas, las famosas esculturas de “La Piedad” y “David”, del artista renacentista Miguel Ángel.

Tras esta noticia se ha generado una gran expectativa, ya que es seguro que miles de mexicanos querrán visitar estas obras del escultor italiano. El Soumaya seguramente será uno de los museos con mayor afluencia este año.

Es importante señalar que se trata de dos réplicas idénticas, aunque no son las originales, estas piezas están autorizadas al ser fieles copias.

Te puede interesar: México Tattoo Fest 2023 en CDMX

El ingreso para ver las esculturas será de manera gratuita, en un horario de 10:30 a 18:30 horas. Si no te quieres perder esta gran oportunidad, tendrás que lanzarte a Miguel de Cervantes Saavedra, esquina con Presa Falcón, en la Ciudad de México, en la Plaza Carso.

El Museo Soumaya ha compartido la develación de las monumentales esculturas a través de sus redes sociales, estas son en su versión contemporánea y en sus dimensiones originales.

Además publicó un video en el que se ve la travesía terrestre para el traslado de estas piezas en las carreteras mexicanas hasta llegar al Soumaya por medio de un trailer acondicionado para movilizar las piezas con seguridad.

 

el david en la cdmx
El David en la CDMX

Te puede interesar: La CDMX es la tercera ciudad con más museos en el mundo