Todavía no entra la primavera pero ya se siente el calor a todo lo que da, por eso hoy la recomendación viene fresquita. Lánzate a la edición 136 de la Feria de la nieve en Xochimilco, una de las más famosas en la Ciudad de México y nos te va a encantar.
Este evento es ya una tradición de esta alcaldía chilanga, se caracteriza por ofrecer a los asistentes gran variedad de sabores de nieve hechos con productos 100% naturales.
Te puede interesar: ¿Se te antoja un curado? Lánzate a la Fiesta del Pulque 2023
Ver esta publicación en Instagram
Esta feria te va a ofrecer la más grande variedad de sabores tradicionales de nieve, y si tú eres un poco menos clásico, vas a encontrar también unas propuestas super exóticas.
Algunos de los sabores típicos que vas a encontrar son:
- Limón
- Queso
- Vainilla
- Chocolate
- Fresa
Algunos de los sabores exóticos que vas a encontrar son:
- Víbora de cascabel
- Pulque con gusano de maguey
- Mole
- Hierbabuena
- Lechuga
- Camarón
- Ostión
- Pulpo
Disfruta una o varias deliciosas nieves, mientras ves los espectáculos planeados como bailes folklóricos, obras de teatro y música en vivo.
Esta feria se originó desde la época prehispánica, de acuerdo a la página oficial de la alcaldía Xochimilco, en 1885 las familias que vivían en Santiago Tulyehualco retomaron la tradición que en principio tenía que ver con la religión.
Hoy en día la nieve es considerada uno de los productos más importantes para Xochimilco, pues los nevaros del lugar siguen creándola de manera artesanal y su producción se ha transmitido de generación en generación.
Según la historia, los antiguos mexicanos utilizaban la nieve de hielo para enfriar bebidas, especialmente aquellas hechas con cacao, y también para conservar alimentos. Con la llegada de los españoles en el siglo XVI, se introdujeron nuevos ingredientes y sabores, como la vainilla y el chocolate, que se incorporaron a la preparación de la nieve.
Desde entonces, la nieve se ha convertido en un postre popular en todo el país, y cada región tiene sus propios sabores y recetas tradicionales. En Xochimilco, por ejemplo, se destacan los sabores de frutas frescas, mientras que en Oaxaca se preparan sabores más exóticos como el chocolate con chapulines (insectos comestibles). La nieve mexicana es valorada por su textura suave y cremosa, y su sabor intenso y auténtico.
La Feria de la Nieve se llevará a cabo durante la Semana Santa en el Pueblo De Santiago Tulyehualco, lánzate del 1 de abril al 10 de abril en Plaza Quirino Mendoza Cortés en Santiago Tulyehualco.
Te puede interesar: El Queso Oaxaca está entre los 5 mejores del mundo