¿Café y chocolate? Vámonos al festival en Coyoacán

192
Café y chocolate
Café y chocolate

El Festival del café, chocolate y otras delicias llega a Coyoacán para su novena edición con más de 80 expositores presentando productos artesanales de excelente calidad. Los visitantes podrán degustar deliciosos cafés y chocolates calientes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

Tanto el café como el chocolate tienen un alto porcentaje de cacao y son artesanales, producidos sin el uso de grandes maquinarias industriales y sin químicos ni pesticidas. Algunos estados participantes son Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Los tostadores del café y los productores del chocolate prestan especial atención al proceso de cuidado y selección de semillas, lo que da como resultado un sabor más intenso y aromático, contrario al que se produce en grandes cantidades. Además, este tipo de producción es más sostenible para el medio ambiente.

Este evento gratuito se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril en el Centro Cultural y Social Veracruzano, ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, Cuadrante de San Francisco, Coyoacán, de 11:00am a 7:00pm.

El evento es apto para personas de todas las edades, desde 1 año en adelante. Así que no pierdas la oportunidad de probar estas delicias y disfrutar de una tarde llena de sabores y aromas en compañía de amigos o familiares.

Para irte entonando con los sabores de este festival, te vamos a compartir una receta con estos dos maravillosos ingredientes. Prepara un delicioso Brownie de Chocolate y Café.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro
  • 175 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de café soluble
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
brownie de chocolate y café
Brownie de chocolate y café

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde para hornear.
  2. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas.
  3. Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
  4. Agregar la cucharada de café soluble a la mezcla de huevo y azúcar y mezclar bien.
  5. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos a la mezcla de huevo y azúcar, y mezclar hasta que estén bien integrados.
  6. Agregar la harina, la levadura en polvo y la pizca de sal a la mezcla anterior y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  7. Verter la masa en el molde y hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que el brownie esté firme por fuera pero aún un poco húmedo por dentro.
  8. Dejar enfriar y servir.

Puedes acompañar el brownie con una bola de helado de vainilla o nata y un poco de café recién hecho para darle un toque aún más especial. ¡Que lo disfrutes!

Te puede interesar: Día Mundial del Cacao: Algunos datos que no conocías del chocolate mexicano