CDMX le pasa la estafeta del Tianguis Turístico a Guerrero

226
Tianguis turístico
Tianguis turístico

Guerrero será la sede del Tianguis Turístico 2024, según se anunció en la 47 edición del evento en la Ciudad de México. La ceremonia de entrega de la estafeta estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

El Tianguis Turístico es el evento más importante de la industria sin chimeneas en América Latina, y este año rompió récord de asistencia con la presencia de 15 mil asistentes y 2 mil compradores de más de 70 países, generando al menos 80 mil citas de negocios.

Te puede interesar: Festival Artesanal y Cultural Amor a la Tierra en CDMX

Torruco Marqués adelantó que esta edición ha sido la mejor de los 47 años del Tianguis en cuanto a las expectativas. La ceremonia de clausura será este miércoles, cuando se conocerán los resultados finales.

La Ciudad de México, que ya marcó un hito en la historia del Tianguis Turístico con 46 ediciones, ha pasado la estafeta a Guerrero para que esta fiesta turística se acerque a la ciudad y traspase sus puertas. La gobernadora Salgado Pineda asume el compromiso de realizar la edición 48.

tianguis turístico
Tianguis turístico

El Tianguis Turístico nació en 1975, cuando se organizó la Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco. Fue hasta el 2011 cuando la dependencia federal convirtió el Tianguis Turístico en itinerante, con el objetivo de incentivar la diversidad de otros destinos.

Otras ciudades que han sido sede del evento son Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Puebla, Cancún, Guadalajara, Mazatlán, Mérida y Ciudad de México. La Ciudad de México recibió tres reconocimientos en la presente edición: uno como mejor destino urbano por segundo año consecutivo, otro como mejor ciudad de patrimonio y otro más como mejor ciudad.

Te puede interesar: Mexicano se lleva el regional del World Press Photo 2023