El día de ayer fue elDía Internacional de la Felicidad, bajo ese contexto la consultora Ipsos publicó su último estudio sobre la felicidad, mismo que fue llevado a cabo entre diciembre de 2022 y enero de 2023 entre más de 22.500 personas de 32 países.
La felicidad, a pesar de ser algo subjetivo, está relacionada con el novel de satisfacción, la alegría, el bienestar y la plenitud en la vida. Al final podría ser un promedio del resultado de diferentes factores, como la realización personal, el amor, la amistad, el éxito profesional, la buena salud, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: INAH Chiapas está listo para el Operativo Equinoccio 2023
Los resultados del estudio muestran que, a nivel global, el porcentaje de personas que se siente feliz ha aumentado un 6% respecto al año anterior, alcanzando el 73% de la población.
Sin embargo, existen importantes variaciones regionales, siendo América Latina la región donde más ha aumentado la felicidad, mientras que en muchos países occidentales ha disminuido.
China es el país donde más personas se declaran felices (91%) y Hungría el que presenta el nivel más bajo (50%). En España, la felicidad ha aumentado un 14% respecto al año anterior, siendo casi el 70% de la población la que se declara bastante o muy feliz.
Los factores que más influyen en la felicidad a nivel global son “sentir que mi vida tiene sentido”, “sentir que tengo el control sobre mi vida” y tener “salud y bienestar mental”. Este último factor ha cobrado más importancia debido a la pandemia y ha superado a la salud física, que ha descendido hasta el undécimo puesto en el ranking de factores de felicidad.
De los mexicanos encuestados, el 81% se dijo ser bastante o muy feliz. Por eso es que se encuentra dentro del top 5 de países con mayor felicidad:
- China 91%
- Países Bajos 85%
- India 84%
- Brasil 83%
- México 81%
Te puede interesar: 5 hermosos bosques en plena Ciudad de México