Ya viene la Noche de Museos del mes de abril

172
Noche de Museos
Noche de Museos

El miércoles 26 de abril es la Noche de Museos en la Ciudad de México y en esta ocasión, se celebrará el Día de la Niñez con actividades gratis para que liberes tu niño o niña interior.

Los museos de la ciudad abrirán sus puertas por la noche para que los visites y disfrutes de actividades especiales. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una función de circo, conciertos, teatro, cuentacuentos, recorridos guiados y mucho más.

¿Qué actividades destacan en la cartelera de la Noche de Museos? Pues, en el Museo de la Ciudad de México, podrás disfrutar de un espectáculo de arte circense para toda la familia. Además, podrás gozar de una visita guiada teatralizada por el recinto y de la exposición «Memorias fragmentadas» de Gustavo Villegas.

Te puede interesar: Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Si eres fan de la música, la Orquesta Sinfónica del Injuve ofrecerá un concierto del ensamble de maderas en el Museo Mural Diego Rivera. Si prefieres el teatro, podrás asistir a la obra «Bodas de Sangre» de García Lorca en la Casa Refugio Citláltépetl.

Si eres amante de las flores, el Museo Casa del Risco tendrá una conferencia sobre orquídeas y una degustación de productos de vainilla. Si lo tuyo son los recorridos guiados, el Museo del Palacio de Bellas Artes te llevará a conocer su historia y arquitectura, así como sus icónicos murales.

noche de museos
Noche de Museos

Y si buscas juegos didácticos, el Palacio de Minería tendrá recorridos guiados y juegos para niños y niñas. Finalmente, en el Museo de la Revolución se llevará a cabo una sesión de cadáver exquisito y una conferencia sobre la escritora y activista mexicana Benita Galeana.

Recuerda que la entrada es gratuita en todas las actividades, pero te recomendamos llegar temprano porque el cupo es limitado en algunas. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una noche llena de cultura y diversión en la Ciudad de México!

Te puede interesar: Monet llega al Munal con «Luces del Impresionismo»