Por: Mayra Lizethe Gómez, enviada especial.
Nada. Ni un huracán pudo frenar la realización del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el evento más importante del sector en América Latina.
Si bien la edición 48 se quedó lejos de alcanzar las cifras récord de años pasados, a lo largo de tres días, expositores, compradores y los pocos asistentes, se mantuvieron resilientes.
El anuncio oficial de México como socio de la Feria Internacional de turismo Fitur 2025 de Madrid, rememoró el ánimo de ediciones anteriores.
Al evento realizado por la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) asistió la directora de la Fitur, María Valcarce, quien destacó a México como el mejor socio de la feria internacional.
La sorpresa de la noche fue la cantante española Ana Torroja, quien dio muestra de su prolífera carrera musical.
A la par, se lanzó la campaña “México te conquista”, cuyo objetivo es proyectar a nuestro país en España como el destino a visitar en la edición 2025 de la Fitur.
Welcome to Baja California Tianguis Turístico 2025
Previo al cierre de este viernes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, recibió de su homóloga en Guerrero, Evelyn Salgado, la estafeta para el Tianguis Turístico 2025, que por primera vez tendrá carácter binacional al reunir a representantes del sector turístico de ambos lados de la frontera.
La titular del ejecutivo estatal aseguró que Baja California está listo y orgulloso de recibir el pase, al tiempo que enlistó las bondades del estado como por ejemplo, el Valle de Guadalupe, la cerveza artesanal y la comida china de la capital Mexicali.
Los números principales estuvieron a cargo de las agrupaciones Takón Machine y Nortec Collective: Bostich + Fussible.