Tianguis Turístico en Acapulco 2024 generó más de 35 mil citas de negocios

Las citas fueron realizadas por mil 115 compradores y 833 empresas. El Tianguis Turístico…

2
Tianguis Turístico 2024
Tianguis Turístico 2024
Por: Margarita Jasso, enviada especial.

El Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco generó 35 mil 748 citas de negocios y se estima que el volumen de ventas por transacción de negocios fue por 438 millones de pesos. 

En el último día de actividades de la feria de turismo más importante de América Latina, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció los resultados del Tianguis Turístico. 

El funcionario explicó que estas citas fueron realizadas por mil 115 compradores y 833 empresas, «lo que refleja una sólida participación y un interés continuo en fortalecer las relaciones comerciales», dijo. 

Por otro lado, detalló que se contó con la participación de 43 países, donde el 63.1% de los participantes fueron compradores nacionales y el 36.9% internacionales, lo que demuestra el fuerte respaldo y compromiso de la industria turística al destino de Acapulco.

tianguis turístico méxico 2024
Tianguis Turístico México 2024

También informó que como países participantes destacó México con el 63.1%, Estados Unidos con el 10.8%, Colombia con el 7.9%, España con el 4.1%, y otros con el 14.1%.

Respecto a la evaluación de los perfiles de los expositores por parte de los compradores, el 40% calificó como “excelente” y el 42% como “muy bueno”.

Adicionalmente, durante la semana del Tianguis Turístico en Acapulco, se registró un incremento de 13.2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera con los 9,500 cuartos disponibles hasta el momento, alcanzando un 79.6% de ocupación, así como un consumo por hospedaje de 73.2 millones de pesos y un consumo por servicios turísticos de 938 millones de pesos.

Los productos turísticos que más se ofertaron son: turismo cultural con 49%, turismo de naturaleza con 43%, turismo de aventura con 41%, turismo de sol y playa con 37%, turismo gastronómico con 33%, entre otros, lo que ratifica los gustos y tendencias del nuevo perfil del turista y que se adapta en forma importante a los nuevos productos que ofertan los diferentes destinos turísticos de México.

Los destinos turísticos de mayor preferencia entre los compradores fueron: Cancún 49%; Acapulco y la Ciudad de México, cada uno con 46%; Los Cabos 43%; Riviera Maya 42%; Oaxaca 40%; Puerto Vallarta 38%; Riviera Nayarit 33%; Guadalajara y los Pueblos Mágicos, cada uno con 32%.

tianguis turístico 2024
Tianguis Turístico 2024