Archivo de la categoría: Servicios

¡Cuidado! Estas son las infecciones que se contraen en las albercas y cómo prevenirlas

Sin duda, uno de los destinos más elegidos por los turistas es donde hay albercas para poder echarse un chapuzón y cambiar de aires. No obstante, no hay nada peor que tu descanso se vea interrumpido por un malestar, luego de haber tenido contacto con el agua de las albercas, mismas que pudieran guardar algunos microorganismos dañinos.

También te puede interesar: ¿Cómo reservar tu viaje durante el Hot Sale?

A veces, no es posible identificar si el agua de las albercas de hoteles y balnearios recibe los tratamientos de higiene adecuados, e incluso, aunque se limpien con cloro y químicos, hay ciertos microorganismos que son difíciles de erradicar. Por ello, es importante conocer qué tipo de enfermedades se adquieren por tener contacto con el agua mal tratada de las albercas; esto con el propósito de tomar medidas preventivas para poder sumergirte en ellas y pasar unas buenas vacaciones.

Causas de la transmisión de enfermedades en las albercas

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de las enfermedades que se adquieren en albercas son por microbios que tienen alta resistencia al agua como: el Cryptosporidium, Norovirus, Shigella o Pseudomonas. El problema de algunos virus es que provocan malestares gastrointestinales y pueden sobrevivir a pesar de que el agua se desinfecte con cloro y bromo, por lo que es importante no bajar la guardia durante tu estancia en hoteles y balnearios.

Cabe señalar que no toda la responsabilidad recae en los procesos de saneamiento de las albercas, también son importantes los hábitos de higiene de los turistas, mismos que influyen en la contaminación del agua en espacios públicos. Cada persona porta al menos 0.14 gramos de heces con millones de gérmenes, ya sea en su cuerpo o en la ropa, por lo que al ingresar al agua, la contaminan con esos restos fecales, según con el CDC.

De este modo, la propagación de las enfermedades puede ocurrir por contacto directo con el agua, a través de la nariz, los ojos, e incluso, con la evaporación del agua de las albercas al convertirse en gas y luego ser respirado en el ambiente.

Síntomas de enfermedades adquiridas en una alberca

Los principales síntomas derivados de una enfermedad por contacto con agua contaminada en albercas son:

  • Dolor estomacal
  • Ojos irritados
  • Ronchas o escozor en la piel
  • Ardor en la nariz
  • Malestar al interior del oído

Asimismo, los organismos, bacterias y químicos pueden afectar tu salud en distintos niveles, por ejemplo: gastrointestinal, provocando diarrea, vómito y náuseas; cutáneo, con dermatitis, sarpullidos, irritación y onicomicosis, es decir, la aparición de hongos en los pies; en el sistema respiratorio, principalmente, tos y congestión nasal.

También te puede interesar: Vuelve ‘Disney On Ice’; se presentará en dos ciudades de México

Medidas para prevenir el riesgo de adquirir enfermedades en albercas

La Secretaria de Salud establece que, para reducir el riesgo de contraer alguna de estas enfermedades debes considerar lo siguiente:

  • Bañarte antes de nadar y salir al baño cada 60 minutos para no orinar o defecar dentro del agua.
  • Lavar tus manos antes y después de ir al sanitario.
  • Si los niños o niñas aún utilizan pañal, se sugiere no introducirlos a las albercas a menos que se realice una supervisión cada 30 minutos.
  • Procura no beber el agua de las albercas de hoteles y balnearios.
  • Si presentas irritación en los ojos tómate un descanso fuera del agua.
  • No te metas con heridas abiertas.

Relájate sin temor a contraer alguna enfermedad cuando visitas albercas. Recuerda que la prevención es la mejor alternativa para que tú y tu familia disfruten sus vacaciones dentro y fuera del agua. Así que si tomas en cuenta esta medidas seguramente no tendrás afectaciones.

Vuelve ‘Disney On Ice’; se presentará en dos ciudades de México

Luego de dos años de pausa de los eventos masivos por la pandemia de Covid-19, uno de los espectáculos para niños y grandes regresa a México, se trata del show sobre hielo “Disney On Ice: Celebremos”, con la participación de más de 50 entrañables personajes de Disney sobre la pista. 

Te puede interesar: Anuncian concierto gratis de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX

El evento contará con más de 14 historias que rememorarán los grandes éxitos de Disney, el público cantará, bailará y disfrutará en familia de más de 30 canciones inolvidables. Desde los grandes clásicos que han marcado a muchas generaciones, hasta los personajes que cautivan actualmente, “Disney On Ice: Celebremos”, une las historias más memorables sobre hielo.

Por ejemplo, el público revivirá los icónicos momentos de los juguetes más intrépidos de Disney y Pixar. Woody, Buzz Lightyear y Jessie se envolverán en una gran aventura en busca de Forky, demostrando la fidelidad en una verdadera amistad. Junto a Elsa, la audiencia podrá cantar “Libre Soy”, en una aventura congelada que inspira a seguir los ideales propios. Asimismo, Timón y Pumba mostrarán cómo convirtieron a Simba en un verdadero rey, mientras cantan su divertida canción, “Hakuna Matata”.

Te puede interesar: ¡Vive la experiencia! Stranger Things traerá experiencias para los fans de la serie

El evento contará con presentaciones en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional entre el 6 y 31 de julio. La siguiente parada es en el Auditorio Citibanamex en Monterrey, del 3 al 7 de agosto. La preventa Citibanamex será el 17 y 18 de mayo, y la venta general será a partir del 19 de mayo a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del inmueble. 

¿Cómo reservar tu viaje durante el Hot Sale?

Este 2022 el turismo nacional e internacional se está reactivando, así que si quieres viajar este año, te compartimos algunos consejos para reservar tu viaje con los mejores descuentos y paquetes que te ofrece este Hot Sale.

No debes iniciar ninguna compra sin antes elegir, verificar y pensar dónde serán tus próximas vacaciones. Recuerda elegir el periodo que viajarás, es así como podrás enfocarte en las ofertas de servicios turísticos (vuelos, hoteles, renta de auto, etc.) que tenga el destino.

Te puede interesar: Agencias de viajes cambian al turismo de vacunas

A partir de esto te compartimos los siguientes tips para aprovechar el Hot Sale:

Aprovechar el financiamiento

Una de las ofertas más recurrentes es el pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito, por ello es importante revisar el límite de tu línea antes y si te conviene aprovechar los meses sin intereses.

Activar alertas

Otro tip importante para este Hot Sale es activar las notificaciones o alertas de las aplicaciones de viajes que te dirán cuando se activen las ofertas de viajes, en hoteles, u otros lugares que te ayudarán para tus vacaciones.

Es así como podrás aprovechar de inmediato los descuentos y promociones antes de que se agote su vigencia.

Organizar un paquete

Cuando reservas con anticipación puedes armar un paquete que incluya hotel, vuelo y hospedaje, con relación a tus necesidades. Revisa el precio y disponibilidad.

Revisar las condiciones

Antes de aceptar cualquier paquete o promoción es importante leer las políticas de cada proveedor de viaje, ya que cada empresa establece sus propias condiciones.

También es importante reservar el alojamiento como vuelo y actividades, donde es clave asegurar que tengan políticas flexibles.

Te puede interesar: Paquetes de viajes baratos: ¿Cuándo comprarlos?

Esto te permitirá cambiar fechas, vuelos, hospedaje, en caso de que ocurra un inconveniente, y que sea sin costo extra.

Este Hot Sale deberás seguir estos consejos para que cualquier oferta que veas te convenga.

Expo Star Wars: Preparan concierto, cosplay y batalla de sables, en la alcaldía GAM

La alcaldía Gustavo A. Madero preparó la Expo Star Wars para presentarse en el Centro Cultural Futurama, donde habrá actividades como Cosplay, concierto y batallas con sables de luz que te harán divertirte con toda la atmósfera de la saga creada por George Lucas. 

Te puede interesar: ¡Habrá ahuehuete! CDMX anuncia ganador para susitituir La Palma de Reforma

Aquellos fans de hueso colorado prepararon una serie de actividades alusivas y bien planeadas para que el público disfrute de 12 al 29 de mayo, conoce la programación. 

The Mandalorian – proyección de serie – 12 a 23 de mayo – lunes a viernes – 13:00 y 17:00

The book of Boba Fett – proyección de serie – 24 a 27 de mayo – lunes a viernes – 13:00 y 17:00

Sábado 21 de mayo

¿Por qué nos gusta Star Wars? – por Juan Oropeza – 14:00

Exhibición de combate con Sable de Luz real – por Raziel Voz y Eduardo G. M. – 15:00

Domingo 22 de mayo 

Análisis etnomusicológico de la especie Ewok – por Jaime Arista Cabrera – 14:00

El viaje del héroe en Star Wars – con Planeta IX – 15:00

Sábado 28 de mayo 

Coleccionismo para principiantes – por Sergio Duran García – 14:00

Star Wars – Disney, El imperio de las narrativas totalitarias – por José Alberto Rueda Pérez – 15:00

Te puede interesar: Anuncian concierto gratis de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX

Domingo 29 de mayo 

Actividades disponibles de 12:00 a 18:00:

  • Talleres de dibujo
  • Modelismo en plastilina
  • Combate con Sables de Luz
  • Cosplay
  • Figuras y naves en impresión 3D
  • Vintage, modelismo con material reciclable
  • Intercambio de souvenirs

Concierto

En punto de las 13:00 horas, habrá música emblemática de la peli (Salón Polivalente):

  • La suite del imperio contraataca – con Sergio Puga en el piano
  • Rock de Star Wars – por la banda Sir Polaroid
  • Star Wars sinfónico – Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana

Bonus: exhibición de combate con Sables de Luz y cosplay.

¿Listo para salir de viaje? En esta fecha inician las Vacaciones de Verano 2022

¡No desesperes! Las Vacaciones de Verano están a la vuelta de la esquina, así que ve preparándote para escaparte de la ciudad y visitar alguno de los innumerables destinos que ofrece nuestro país. Recuerda que en México Travel Channel te compartimos siempre las mejores opciones para que tu próximo viaje sea inolvidable.

También te puede interesar: ¡Balnearios de ensueño y cercanos a la CDMX!

México está lleno de los mejores sitios para gozar del periodo vacacional, desde playas, Pueblos Mágicos, ciudades patrimonio, áreas naturales hasta desiertos imperdibles y una gran oferta de actividades que puedes realizar en cada uno de estos destinos. Así que olvídate del estrés y comienza a planear las vacaciones de verano porque ya vienen.

¿Cuándo inician las Vacaciones de Verano 2022?

El periodo vacacional de verano es una fecha en que tanto chicos y grandes esperan para poder viajar y relajarse. Estas vacaciones marcan el fin del Ciclo Escolar 2021-2022, y de acuerdo con la Ley General de Educación, se establece que por lo menos, corresponden 20 días de descanso para los niños y niñas que estudian en los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria de las instituciones públicas y privadas de todo el país.

Por ello, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que las vacaciones de verano para todos los niños y jóvenes en edad escolar, darán inicio el próximo viernes 29 de julio de 2022, debido a que este día, los docentes realizarán algunos trabajos de descarga administrativa correspondientes para el cierre del ciclo escolar.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX? Aquí te lo contamos

A partir de ese momento, sa dará paso a un nuevo periodo vacacional, así como al regreso a un nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, el cual comenzará después de volver de estas merecidas vacaciones, donde padres, hijos y maestros podrán despejar la mente en alguno de los maravillosos destinos de México.

 

¡Relájate! Conoce el Spa gratis de Iztapalapa por el Día de las Madres

El próximo jueves 12 de mayo llega el Iztapalapa Spa, así es, prepárate para disfrutar de un momento de relajación en el marco del Día de las Madres. Las autoridades de la alcaldía informaron que el evento se realizará con el fin de consentir a las mamás, así como varias actividades para su entretenimiento. 

Te puede interesar: ¡Habrá ahuehuete! CDMX anuncia ganador para susitituir La Palma de Reforma

Lleva a mamá para que pueda disfrutar de masajes faciales, exfoliaciones y demás de manera gratuita, así como lo lees, es un evento completamente gratis. 

Aparta el jueves 12 de mayo a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas para disfrutar de masajes relajantes, aromaterapia y ejercicios para que el cuerpo descanse. Puedes disfrutar de las mejores técnicas para hacerte masajes a ti misma, quitar la tensión muscular, así como para cuidar tu rostro. 

Entre las actividades que podrás encontrar en el Spa de Iztapalapa están las siguientes: 

  • Yoga
  • Sahumación y armonización espiritual
  • Auriculterapia ‘Reencaminando nuestra energía vital’
  • Microacupuntura
  • Automasajes guiados ‘Refrescando mi rostro’
  • Microdosis
  • Consultas de homeopatía
  • Taichí
  • Ejercicios para el bienestar emocional
  • Masaje en la espalda con rodillo en silla shiatsu ‘Retomando el eje’
  • Reflexología
  • Automasajes guiados ‘Aprendiendo a relajarme’
  • Spa de manos ‘Manos de seda’
  • Sensorama con aromaterapia

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Te puede interesar: Anuncian concierto gratis de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX

Se recomienda no ir con niños o llevar a alguien que los cuide mientras mamá disfruta del momento de spa. El evento se realizará en el Kartódromo del Parque Cuitláhuac. 

 

¡Apapacha tu corazón! Iztapalapa realizará evento para seguir festejando a mamá

La alcaldía Iztapalapa continuará con la celebración del Día de la Madres, por ello, informaron las autoridades que este jueves 12 de mayo se llevará a cabo el evento ¡Apapacha tu corazón!, el cual contará con diversas actividades, tratamientos y terapias relajantes para las mamás; dentro del Kartódromo del Parque Cuitláhuac.

También te puede interesar: Llega Betsabeé Romero con exposición en el Museo de la Ciudad de México

Además, durante todo el mes de mayo la alcaldía Iztapalapa tiene preparadas varias sorpresas para que sean disfrutadas en familia como la del próximo 22 de mayo, donde se presentarán Maelo Ruiz, La Sonora Santanera y María Fernanda, y también Lila Downs en el Parque Cuitláhuac.

Actividades para festejar a mamá en ¡Apapacha tu corazón!

Dentro de las actividades destinadas para continuar con la celebración se contará con las siguientes actividades: habrá clases de yoga, taichí, ejercicios para el bienestar emocional; sensorama con aromaterapia, automasajes faciales, spa de manos, aurículoterapia, microdosis, microacupuntura, reflexología, masaje en la espalda y automasajes guiados.

Asimismo, del 10 al 25 de mayo, en todas las Utopías se darán talleres de salud, consultas médicas y de nutrición, atención a madres de usuarios de sustancias psicoactivas, acupuntura, spa, atención psicológica y jurídica en casos de violencia, además de talleres de autoconocimiento y empoderamiento; de tanatología, clases acuáticas de relajación, actividades físicas, pruebas de VIH, papanicolau y colocación de DIUs, entre muchas otras.

Actividades para niños

Cabe señalar que la alcaldía Iztapalapa también ofrecerá diversas actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje para sus hijos e hijas, esto con el propósito de que las madres puedan tomarse el día para su autocuidado mientras sus hijos también aprenden y se entretienen cerca de ellas.

En este contexto, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa destacó: “Festejamos a las mujeres poderosas, las mamás que han luchado desde hace muchos años para construir una Iztapalapa de derechos, con grandes transformaciones que hacen que la ciudad y el país voltee para mirarnos, ya no por la nota roja, sino por la gran transformación que estamos logrando con las Utopías y los Caminos de Mujeres Libres y Seguras para su bienestar”.

También te puede interesar: ‘Una mirada a corea’ llega al paseo de las culturas amigas en Reforma

Así que ya sabes, si eres mamá, no puedes perderte todas las actividades que se ofrecerán durante el mes de mayo en la alcaldía Iztapalapa. No dejes de consentirte y, sobre todo, quitarte el estrés acumulado. Además en estos eventos puedes asistir con tu familia y pasar gratos momentos.

Viva Aerobus incorpora nuevos 5 destinos desde el AIFA

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana, Viva Aerobus, informó que agregará cinco nuevas rutas que volarán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales comenzarán a partir del 15 de julio. 

De acuerdo con la empresa, las nuevas rutas ayudarán a que se realicen 70 operaciones a la semana, para ofrecer así 750 mil asientos en un año. 

Te puede interesar: Oaxaca- Guatemala, la nueva ruta internacional del estado

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea. 

Además, la línea aérea aclaró que estos vuelos son completamente adicionales a las rutas que operan desde el puerto aéreo de la Ciudad de México. 

¿Cuáles son las nuevas rutas del AIFA?

Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del próximo 15 de julio, cuatro de ellas serán nacionales con destino a Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Escondido y habrá una conexión hacia La Habana, Cuba.

Te puede interesar: Anuncian incremento de conectividad aérea entre México y Cuba

De esta manera la aerolínea tendrá suma siete rutas en Santa Lucía, incluyendo Monterrey y Guadalajara que ya operaban. El servicio diario a La Habana, Cuba, es la primera ruta internacional de Viva Aerobús en el AIFA. 

Anuncian Homenaje a Elena Poniatowska en el Palacio de Bellas Artes

Elena Poniatowska, escritora y periodista, cumplirá 90 años el próximo 19 de mayo, por lo que recibirá un Homenaje Nacional del Gobierno de México en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, a las 12 horas, justo en su cumpleaños, donde la entrada será libre. 

Te puede interesar: ¡Habrá ahuehuete! CDMX anuncia ganador para susitituir La Palma de Reforma

Dicho anuncio fue por parte de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal que dio a conocer la noticia del homenaje que organizan para Elena Poniatowska

“La más grande escritora mexicana de nuestros tiempos, aliada de las causas más justas, testigo y participe de la revolución cultura que vive el país”, así se refirió la titular de la Secretaría de Cultura 

Dicho evento se transmitirá por Canal 22 y Canal 21, a la par se cuenta con el apoyo de la Fundación Elena Poniatowska Amor y de la Casa Refugio Citlaltépetl. Frausto dijo que “¡Todas las generaciones de México festejamos y honramos a Elena!”. Hasta el momento se desconoce si habrá actividades o los personajes que se presentarán en el homenaje. 

Llega Betsabeé Romero con exposición en el Museo de la Ciudad de México

El Museo de la Ciudad de México exhibirá Cuando el tiempo se rompió, una muestra de 20 obras plásticas de la artista Betsabeé Romero. El evento inaugural se llevará a cabo el jueves 12 de mayo a las 19:00 horas.

Cuando el tiempo se rompió está conformada por cuatro núcleos temáticos que revisan conceptual y formalmente más de 10 años de producción y exposiciones realizadas por su autora fuera de la zona metropolitana y, principalmente, en el extranjero. La mayor parte de las obras no habían sido exhibidas en la capital hasta ahora.

Te puede interesar: Presentan ‘Alas de México’ y alfombras de Huamantla en Chicago

Desde hace más de 20 años, Betsabeé Romero ha trabajado el tema de las migraciones humanas, el cual ha expuesto en distintas fronteras a lo largo del continente americano. Entre sus líneas de interés se encuentran la migración, la iconografía del mundo indígena en América y la reciente pandemia. En esta ocasión, la sala del museo de la ciudad servirá como un espacio de intervención arquitectónica en el que sus instalaciones y piezas se convertirán en versiones inéditas de otras colocadas en distintos espacios.

La artista se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico sobre temas como el mestizaje y la movilidad a través de la resemantización de símbolos y ritos cotidianos de la cultura del consumo global, tales como automóviles, tatuajes, señalética urbana, etc. De igual forma, se ha interesado en abordar la problemática del arte público y el arte popular, así como su permanencia y relación con el tejido social y con públicos alternativos al arte contemporáneo.

Foto: Betsabeé Romero

Romero ha realizado más de 100 exposiciones individuales en México, de las que destacan la Mega Ofrenda del Zócalo de la Ciudad de México y la Ofrenda en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Su trabajo ha sido expuesto también en importantes recintos en el extranjero como el British Museum, Nevada Museum of Art, Neuberger Museum, Nelson & Atkins Museum of Art, Canberra University Museum, entre otros.

Te puede interesar: ‘Aztecas: el pueblo que movió el Sol’ la exposición que agotó las entradas en Corea

Situado en Pino Suárez número 30, el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, hoy Museo de la Ciudad de México, es uno de los ejemplos notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII, te invitamos a visitar la exposición Cuando el tiempo se rompió, de esta importante artista visual atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes: uso de cubrebocas, gel antibacterial y resguardo de la sana distancia.