¿Ya conoces Nueva Orleans? Te decimos qué lugares visitar

Gastronomía cajún, jazz, barrios, vudú y naturaleza vibra en esta “ciudad donde todo es muy fácil”

1245
Nueva Orleans
llambrano/Pixabay

Nueva Orleans es una de esas ciudades que distan mucho del concepto gringo que todos conocemos, es totalmente diferente, y podemos decir que se debe a esa mezcla interesante, más que rica entre franceses, españoles, irlandeses, caribeños, africanos, entre otras culturas como la italiana.

Es así como su gastronomía también nos revela la gran diferencia que tiene con el resto de Estados Unidos, con una cocina definida como cajún, que de acuerdo con los conocedores, hace alusión a los platillos tradicionales de los descendientes de desplazados franco-canadienses. Sin embargo, se pueden degustar los clásicos sabores franceses e italianos.  

Pero la historia de The Crescent City (La ciudad de la luna creciente), uno de los varios apodos con los que se conoce a Nueva Orleans, también se descubre a través de uno de los géneros musicales más fascinantes del mundo: el jazz, pues es la tierra donde cobró vida y que sigue renovándose a través de nuevos intérpretes.

Te puede interesar: Temporada de esquí: déjate llevar por los ríos de terciopelo blanco en Estados Unidos

Descubre las maravillas de Nueva Orleans 

En The Big Easy (la ciudad donde todo es muy fácil), un sobrenombre más a la lista, tienes que visitar varios puntos. Qué te parece si comienzas en el Barrio Francés, recordemos que los franceses fueron los que fundaron esta ciudad de Luisiana. Así que es su parte más antigua, donde su influencia se refleja el arte y la arquitectura, donde también tuvieron que ver los españoles. 

Obviamente hay que hacer una parada para disfrutar del jazz, en alguno de los recintos dedicados al género. Los lugareños dicen que el mejor y más puro se puede encontrar en el barrio de Marigny, en la calle de Frenchmen Street, donde hay varios locales para escuchar músicos talentosos

NOLA, como le dicen los estadounidenses a Nueva Orleans, es famoso por la práctica de las artes oscuras, además de proponer circuitos fantasmagóricos, que pretenden mostrar la cara más macabra de la ciudad, con historias sangrientas de la época de la esclavitud y uno que otro asesinato. Es así como se llega al cementerio Lafayette, o la casa de Marie Laveau, la reina del vudú.

Hay que dirigirse a la calle más famosa, conocida como Bourbon Street, que es la principal del festival Mardi Gras. Su historia comienza en 1721, gracias al ingeniero francés Adrien de Pauger, quien trazó las calles de esta metrópoli. Es una de las más coloridas con balcones decorados y no donde fácilmente se puede degustar la cocina tradicional. 

Que no te falte el contacto con la naturaleza característica de este destino, así que debes visitar el City Park, con bosque y humedales típicos de Luisiana. Otro imperdible es el parque Jean Lafitte, donde se puede observar caimanes, ranas, serpientes, pelícanos, coyotes, venados y murciélagos. El lugar ofrece kayak, senderismo, paseo en bote y recorridos por los campos de la Batalla de Nueva Orleans.