Temporada de esquí: déjate llevar por los ríos de terciopelo blanco en Estados Unidos

El invierno llegó y con éste, la diversión en resorts para todos los niveles de práctica

1289
Esquí en EU
Visit The USA

Practicar esquí te permite sentir la velocidad y la quietud del paisaje níveo del invierno, así como la libertad de bajar a tu ritmo y control por los senderos que son imperio del blanco. Por todo esto, ¡y porque es muy divertido!, Visit The USA te recomienda los mejores lugares para disfrutar este deporte en Estados Unidos.

Para tener una mejor experiencia, debes considerar elementos como la nieve, el terreno, las amenidades y más. Eso sí, recuerda siempre consultar las medidas de higiene y seguridad de cada resort —en cada una de sus páginas web— antes de comenzar la aventura y prepárate para vivir un invierno de película.

Te puede interesar Baguales: esquiar sin que nadie te vea

4 destinos de esquí inolvidables

Jackson Hole, Wyoming

Descensos extremos, la eficiencia de sus lifts y las facilidades para hospedarte son las características más notables de Jackson Hole. Este resort es ideal para ti, si ya eres experimentada o experimentada en las lides del esquí, pues su terreno es agreste

Si  viajas en familia, no te preocupes, pues cuenta con un área creada para familias con niños y principiantes: Solitude Station.

Si luego de tus descensos en la nieve se te antoja ir de compras o un poco de vida nocturna, Teton Village o Jackson son muy recomendables.

www.jacksonhole.com

Telluride, Colorado

Enclavado en las montañas de San Juan, en el estado de Colorado, hay un histórico pueblo de estilo western con una extensión de más de 800 hectáreas y alrededor de 150 senderos para elegir, así como impresionantes descensos y nieve polvo tipo champagne.

Como imaginarás, Telluride es garantía de fotos espectaculares y es ideal tanto para familias como para expertos, pues tiene opciones de esquí para todos los niveles. Cerca te puedes hospedar en Mountain Village.  

Consejo: te recomendamos llegar en un vuelo con escala a Montrose Regional Airport, ubicado a sólo una hora y media del lugar.

tellurideskiresort.com

Lake Tahoe, California y Nevada

Lake Tahoe es uno de los destinos más populares para practicar esquí en Estados Unidos, por eso planea y reserva con antelación. Si bien vale la pena visitarlo todo el año, en temporada invernal podrás sentir su vibra entre alpina y relajada.

Los paisajes extraordinarios de Lake Tahoe te harán querer conocerlos sin nieve, pero mientras disfruta del esquí en su variada y amplia oferta de pistas para todos los niveles, así como  excelentes opciones de hospedaje.

Cada uno con una personalidad distinta, hay varios resorts de esquí para elegir: Heavenly, KirkwoodSquaw ValleyMt. Rose-Ski TahoeSierra-at-Tahoe y Northstar California.

www.skilaketahoe.com

Big Sky, Montana

Sus más de dos mil 400 hectáreas de superficie te “dificultarán” elegir por dónde empezar tu aventura de esquí. Big Sky, un destino muy popular de Montana, cuenta con un promedio de 914 centímetros de nieve al año. 

Aunque tiene opciones para todos los niveles, el resort es particularmente adecuado para esquiadores de nivel intermedio.

Una vez terminada tu aventura nívea, relájate en Bozeman, un interesante pueblo ubicado a una hora: suele ser la puerta de entrada a Yellowstone, uno de los parques nacionales más famosos. 

bigskyresort.com

Te puede interesar Vail Resorts anuncia su próxima temporada de esquí