Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) firmaron la orden el pasado 12 de enero para hacer efectiva la solicitud de una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos, ante el surgimiento de las diferentes variantes del virus SARS-CoV-2.
La medida será efectiva a partir del próximo 26 de enero; al igual que los países que han tomado la misma decisión, el requisito se debe presentar a la aerolínea antes de partir hacia la Unión Americana, tanto de manera física o electrónica, y constatar que se realizó en los tres días previos al vuelo.
Te puede interesar Covid-19: ¿qué países piden prueba negativa antes de viajar?
¡Importante! ✈️ 🦠
— U.S.-Mexico Foundation (@USMexicoFound) January 12, 2021
EUA pedirá pruebas negativas de COVID para ingresar al país, comenzando el 26 de enero. https://t.co/G4RE1kK9wk
Estados Unidos recomienda:
Si el pasajero no cumple con lo estipulado, entonces la compañía aérea tiene la obligación de negar su abordaje. Asimismo, se pide a los interesados que en caso de haber padecido el nuevo coronavirus, deberán demostrar que han superado la enfermedad.
A través de un comunicado, los representantes de CDC recomendaron evitar los vuelos no esenciales a Estados Unidos, aunque por el momento no existe otro tipo de restricción por la misma vía de transporte. Mientras tanto, las fronteras terrestres siguen cerradas a los viajes que tampoco son esenciales.
Es así como se suma a esta iniciativa de solicitar la presencia de una prueba negativa de Covid-19 antes de subir al avión, como en los casos de Cuba, Canadá, Inglaterra y Australia. La única diferencia es que Estados Unidos no pide llevar a cabo una cuarentena después de aterrizar en su territorio.