Covid-19: ¿qué países piden prueba negativa antes de viajar?

Inglaterra y Australia establecen nuevas medidas para viajeros internacionales

1088
Cvid-19 países que piden la prueba negativa antes de viajar
Patty Jansen/Pixabay

Sólo hace unos días te comentamos que Canadá y Cuba comenzarán a pedir pruebas negativas de Covid-19 a los viajeros para ingresar a su territorio. A esta lista se suman otros países: Inglaterra y Australia, que recientemente dieron a conocer las políticas que implementarán para evitar más contagios.

Desde el 11 de enero, cualquier persona que desee ingresar a la nación inglesa, ya sea por avión, tren o barco, se verá obligada a presentar su prueba negativa de coronavirus, con un periodo máximo de 72 horas previas a su viaje; quien no siga estas normas puede ser acreedor a una multa de 500 libras.

Te puede interesar: Canadá: viajeros deberán mostrar prueba negativa de Covid-19

Las excepciones sólo se aplican a menores de 11 años, a la tripulación de un avión y quien provenga de un país donde no existe infraestructura para la realización de las pruebas. Además, al igual que Canadá, los viajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días una vez que arriban al país británico. 

Te puede interesar: Cuba exige prueba negativa y reciente de Covid-19 para poder ingresar

Prevención ante Covid-19

La medida se extiende en los países que conforman el Reino Unido, así que no sólo Inglaterra exige estos protocolos de seguridad, también lo harán Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Otro país que se suma a la lista es Australia, que también pide a los visitantes someterse a una prueba PCR; si el resultado es negativo, el viajero podrá tomar el vuelo directo al destino. Al igual que las otras naciones, se pide realizarla 72 horas antes del viaje y una cuarentena de 14 días

Sin embargo, el gobierno australiano cuenta con otros criterios para facilitar el acceso, que es muy restringido ante la pandemia de Covid-19. Actualmente pocos vuelos ingresan y sólo se facilita la entrada a su territorio de familiares de residentes o trabajadores temporales