Con el objetivo de compartir información valiosa, crear conexiones y ofrecer inspiración a los viajeros mexicanos, el evento virtual Focus On Mexico, alojado en la nueva plataforma Brand USA Global Marketplace, reunirá al sector turístico de México con sus socios de Estados Unidos.
Aerolíneas, touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación mexicanos podrán interactuar con los representantes de varios destinos y atracciones de Estados Unidos en un encuentro virtual a realizarse los próximos días 8 y 9 de febrero.
Focus On Mexico proporcionará información estratégica para ayudar en la divulgación de los planes de recuperación cuando se reanuden los viajes transfronterizos; explorará las investigaciones más recientes sobre la intención de viajar en México y presentará opiniones de expertos sobre las tendencias turísticas actuales.
Al respecto, Christopher L. Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA, afirmó que “México es la segunda fuente más grande de visitas de Estados Unidos y jugará un papel fundamental en nuestra recuperación temprana”.
Por eso, continuó, “Focus On Mexico ayudará a reconectar los destinos de (la Unión Americana) con el mercado mexicano para garantizar que, cuando sea el momento adecuado, podamos comenzar rápidamente a dar la bienvenida a nuestros vecinos del sur».
Si bien prácticamente todas las naciones enfrentan desafíos sin precedente, con un efecto devastador en el sector turístico mundial, el comienzo de 2021 trae consigo “esperanza y optimismo hacia el futuro y un camino hacia la recuperación”, destacó Christopher L. Thompson.
Te puede interesar: Coney Island estrenará The Phoenix, una nueva montaña rusa
Focus on Mexico: estrategias en la nueva realidad
El primer día de actividades de Focus On Mexico dará la bienvenida a un grupo de mexicanos expertos en viajes que compartirá sus conocimientos y visión sobre los viajeros y el panorama turístico, para cuando las condiciones sanitarias actuales lo permitan.
Algunos paneles son los siguientes: “Panorama económico para México 2021 y su impacto en el viajero mexicano”, en el cual participarán Rosina Barbastefano, directora de Investigación del Consumidor de Brand USA, y Tere Solís, directora de Turismo y Desarrollo Regional de Deloitte México.
Asimismo, Gustavo García, vicepresidente digital y creativo en Edelman, charlará con Gabriel Richaud, director de Interactive Advertising Bureau Mexico (IAB México), en la mesa “Tendencias de marketing digital de viajes para el mercado mexicano”.
En “Creación de contenido de viajes atractivo para el mercado mexicano” participarán medios de comunicación líderes en México como Aire, Accent y El Economista.
Te puede interesar: International Peace Garden, todo un símbolo de paz en el mundo
Parael segundo día de actividades, destacan el panel “Panorama de las aerolíneas y los viajes aéreos en México”, con Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas; José Zapata, director de Ventas de Aeroméxico y Delta Air Lines México, y Rolf Meyer, director de Ventas de United Airlines México.
Así como “Perspectivas e índices del sentimiento turístico para México”, con Carol Johnson, principal socia senior de Clientes de TripAdvisor.
Los miembros del sector turístico mexicano que deseen participar en el Focus On Mexico sin costo, deben completar la inscripción previa en el sitio web de Brand USA Global Marketplace o checar el programa completo en el siguiente link.