Ante el aumento de casos de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos y en todo el mundo, el país vecino decidió mantener las restricciones vigentes para los viajes internacionales, a pesar de la presión por parte de la Unión Europea (UE).
«La variante Delta de Covid-19, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero, así que vamos a mantener las restricciones existentes», aseguró a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Asimismo advirtió que en las próximas semanas se espera un aumento en casos positivos de la variante Delta de Covid-19, la cual pronosticó que afecta principalmente a las personas no están vacunadas.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos con visa de turista?
La variante Delta es menos inhibida por los anticuerpos presentes en las personas que han pasado el Covid-19 o que han recibido una sola dosis de estas vacunas: estudio https://t.co/QUEkdTcrVd
— Vive USA (@Vive_USA) July 10, 2021
Incomoda decisión por la Variante Delta de Covid-19
Debido a la pandemia, Estados Unidos ha restringido los viajes provenientes de la Unión Europea, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año, posteriormente, en esta lista incluyó otros países como Brasil e India.
A pesar de la decisión tomada por Estados Unidos ante la variante Delta de Covid-19, hace algunas excepciones generalizadas que incluyen a estudiantes, académicos, periodistas y empresarios.
Sin embargo, los líderes europeos se quejan de que las regulaciones que impone USA, incomodan a los turistas, además de que obstaculizan el comercio transatlántico. Así que piden mostrar reciprocidad, después de que la UE abrió sus fronteras a los viajeros americanos, en junio de este año.