¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos con visa de turista?

Que no se te pase el tiempo, aquí te decimos cuánto puedes permanecer en Estados Unidos con visa de turista.

2349
¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos con visa de turista?
Foto: Free-Photos/Pixabay

Muchos mexicanos han viajado o tienen pensado viajar en algún momento a Estados Unidos y para hacerlo es necesario contar con una Visa de turista, mejor conocida como B2 pero, ¿sabes cuánto tiempo puedes permanecer en EU con este documento? A continuación de lo decimos.

La Visa B2, mejor conocida como Visa de turista, te da la facilidad de recorrer y disfrutar de Estados Unidos de una forma lúdica y recreativa y está pensada para turistas, mientras que la B1 es con fines laborales o de negocios.

Este documento puede emitirse con una vigencia de hasta 10 años; sin embargo, los viajeros que visitan Estados Unidos únicamente pueden permanecer en el vecino país del norte durante un determinado tiempo y no deben rebasarlo.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los oficios más solicitados en EU para visa H-2B?

¿Quién decide cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) son los encargados de decidir cuánto tiempo puedes permanecer en su territorio durante cada una de tus visitas.

Ya sea al llegar a algún aeropuerto de Estados Unidos o al cruzar la frontera por tierra o mar. Los visitantes deberán pasar por una entrevista en la que le realizarán una serie de preguntas para determinar el tiempo de estadía.

En esta entrevista se le pregunta nombre y dirección del lugar donde se hospedará, motivo del viaje, si cuentan con amigos o familiares y el dinero con el que cuenta para el viaje.

Este cuestionario es con el fin de asegurarse que el viajero únicamente va a Estados Unidos de forma temporal y no tiene intención de quedarse a vivir o trabajar dentro de su territorio. En caso de que la autoridad sospeche de tus intenciones, los comprobantes de vuelos y hospedaje podrían facilitarte las cosas.

Te podría interesar: ¿Qué vacunas son válidas en Estados Unidos? Revisa si puedes viajar sin restricciones

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en EU con visa de turista?

La mayoría de las veces, la autoridad concede un periodo de estancia máximo de 180 días (6 meses), indicándote tu fecha límite de salida con un sello en tu pasaporte. No importa si en la entrevista mencionaste que solo ibas por una semana, si el oficial te otorga hasta 180 días podrás permanecer en Estados Unidos durante todo ese tiempo.

Pero ojo, también es posible que el oficial te otorgue un periodo de estancia más corto. En lo que respecta a viajes por tierra, la Forma I-94 marca el día de ingreso al país y la fecha límite para dejar territorio estadounidense.

Este formato es para personas que viajen por tierra a más de 40 kilómetros lejos de la frontera o que permanecerán en Estados Unidos por más de 30 días. Esto ayuda a mantener un control sobre las entradas y salidas a territorio norteamericano, sin importar los fines del viaje.

¿Puedes permanecer más de 6 meses con tu Visa de turista?

Es posible prolongar tu estadía por más de 6 meses con la Visa de turista; sin embargo, es necesario que el viajero completa la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (I-539) para extender su estadía, siempre y cuando descargue y llene el siguiente formulario y pague la tarifa correspondiente.

Si no solicitas la extensión y decides quedarte más tiempo del indicado estarás violentando las leyes de inmigración de Estados Unidos, eso ocasionaría que te negaran el acceso en futuras ocasiones.