El Mante y su municipio es relativamente joven su fundación se produjo en una forma natural cuando algunas tribus dejaron de ser nómadas para establecerse en un lugar que estimaron conveniente para sus vidas.
Así el actual estado de Tamaulipas fue la última conquista que se llevo a cabo en la Nueva España de los territorios indios.
También te puede interesar: Habrá desfile de alebrijes en Iztapalapa este fin
En Mayo de 1748 el Virrey Don Juan Francisco Güemez Horcasitas y Aguayo encargó la obra a Don José de Escandón para la pacificación, radicación y población de la “Costa del Seno Mexicano”, esa región es lo que actualmente conocemos como Tamaulipas.
Se sabe que la palabra “Mante” es de origen huasteco y que se forma con dos raíces que son: “man”, que significa “amarillo” y “te” que significa “palo o árbol”. Salta a la vista que se refiere al árbol del mismo nombre, cuyo fruto, cuando madura es de un amarillo intenso.
Ver esta publicación en Instagram
Actividades en El Nacimiento
En El Nacimiento del río Mante puedes realizar divertidas actividades, como nadar, pasear en lancha o en kayak y bucear; además, puedes hacer otras actividades fuera del agua como rappel, practicar bicicleta de montaña, organizar un día de campo en los asadores cercanos o dar un paseo por la sierra.
Ubicado a tan solo 11 kilómetros de la cabecera, y comunicado con caminos de terracería que se encuentran accesibles en cualquier época del año, El Nacimiento es y seguirá siendo la principal fuente de vital líquido para este municipio.
También te puede interesar: ¡Cuidado! Marea roja en Yucatán está causando estos daños
El Nacimiento del Río Mante, constituye un orgullo para sus habitantes ya que además de ser un punto de encuentro, sirve para regar los miles de cañaverales que hay en la región y que convierten al municipio en el principal productor de caña de azúcar en Tamaulipas.