Apúntate al Festival de la Bicicleta en la CDMX

174
Festival de la bicicleta
Festival de la bicicleta

¡Prepárense ciclistas de la Ciudad de México, porque se acerca el Festival de la Bicicleta! En junio, por segunda vez, este evento llegará al Monumento a la Revolución para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y la Semana Nacional de la Bicicleta. ¡Y lo mejor de todo es que la entrada será gratuita!

Este festival tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y contará con actividades que no te puedes perder. Una de las atracciones será el museo de bicis que la alcaldía Gustavo A. Madero instalará, donde podrás admirar más de 100 piezas, algunas de ellas fabricadas ¡desde 1894! Así que prepárate para conocer bicis antiguas llenas de historia.

Te puede interesar: ¿Conoces los santuarios de colibríes en la CDMX?

Además, se proyectarán películas relacionadas con el uso de la bicicleta y la Secretaría de Salud ofrecerá clases de baile y actividad física. Si aún no sabes andar en bici, no te preocupes, porque habrá clases gratuitas para todas las edades a partir de los 3 años. ¡Es la oportunidad perfecta para aprender y divertirte!

Y eso no es todo, según un comunicado de la Secretaría de Movilidad, también habrá un emocionante rally en el que se visitarán más de 10 museos de la Ciudad de México. ¡Imagina recorrer la ciudad en bici y disfrutar de la cultura al mismo tiempo! Además, el domingo 4 de junio, el Paseo Dominical Muévete en Bici se extenderá hasta las alcaldías de Miguel Hidalgo y Coyoacán, con un recorrido de 68 kilómetros que podrás disfrutar de 8:00 a 14:00 horas.

ciclistas en cdmx
Ciclistas en CDMX

El Festival de la Bicicleta se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 4 de junio en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República S/N, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Pronto se darán a conocer los horarios y detalles de las actividades, así que mantente atento. ¡No te pierdas esta oportunidad de vivir la pasión por la bicicleta y disfrutar de un evento lleno de diversión y movimiento!

Te puede interesar: ¿Por qué la CDMX es la ciudad de los palacios?